Campaña: la TV Pública lanzó una serie de cortos con personalidades para prevenir el coronvirus

El “Pato” Filliol, Claudia Piñeiro y Fena Della Maggiora, entre otros, explican las principales medidas para cuidarse y evitar el contagio.
El Canciller - Comentarios

El Gobierno, por medio de la TV Pública, lanzó una campaña de cortos con figuras de la programación y celebridades reconocidas para prevenir el contagio del coronavirus.

Participan periodistas, conductores y personalidades del mundo de la cultura y el deporte con la intención de informar a la sociedad explicaron cómo cuidarse y cuidar a los demás.

“Si no te beso, si no te abrazo, si no te comparto el mate es porque te quiero”, son algunas de las frases que utilizaron el “Pato” Filliol, Osvaldo Quiroga, Fabricio Oberto, entre otros, para informar sobre medidas básicas de cuidado ante la pandemia.

“La mayor prevención es lavarse muchas veces las manos por día”, sostiene en uno de los videos Guillermo Calabrese, de Cocineros Argentinos. A su vez, marcó que el alcohol en gel es la única alternativa para desinfectar las manos.

 

Los spots fueron organizados por la RTA (Radio y Televisión Pública) que contó con la participación de la escritora Claudia Piñeiro. Informó que la higienización debe hacerse al menos durante 40 segundos. Por su parte, la periodista Catalina D’ Elía aconsejó que al toser o estornudar utilizar el pliegue del codo para no esparcir microbios sobre el ambiente o superficies.

Te recomendamos leer

Diana Zurco, la primera mujer trans en conducir el noticiero de la TV Pública, remarcó la importancia de no tocarse los ojos y la nariz con las manos si no están limpias.

En otro de los cortos, el músico y conductor Fena Della Maggiora recomendó evitar el contacto directo con personas que padezcan enfermedades respiratorias o estén dentro los grupos de riesgo. Los síntomas más comunes que presenta el coronavirus son fiebre, tos y dolor de garganta. En algunos casos puede provocar dificultad para respirar y hasta neumonía.

El Ministerio de Salud informó que se registraron 11 casos más que dieron positivo por Covid- 19, el total asciende a 45 infectados. De los más recientes, diez pertenecen a personas con antecedentes de viaje a zonas de riesgo y el último sería por un contacto estrecho de entre los confirmados.

Según la cartera sanitaria, de momento todos son importados y Argentina se mantiene en la etapa de contención “sin evidencia de transmisión comunitaria”. Además, recordaron que las personas que ingresan al país desde áreas con actividad del virus deben mantener bajo un aislamiento preventivo por 14 días.