Luego del partido contra Haití, el equipo que dirige Jorge Sampaoli partirá hacia Barcelona para encarar la última etapa de preparación antes la cita máxima en Rusia. El conjunto caribeño tiene una selección muy débil por lo que no será una prueba importante para la Argentina.

El partido ya cambió de rival dos veces. En un principio, Argentina iba a enfrentar a la Selección de Bolivia. Luego, la FIFA decidió cambiar de rival y Nicaragua fue elegida para enfrentarse a los dirigidos por Sampaoli. Ahora, debido a la complicada situación social, debieron darse de baja y en su lugar  estará Haití.

Luego del partido en La Bombonera, el plantel viajará a Barcelona para seguir preparándose para Rusia. El 9 de mayo, el conjunto de Sampaoli disputará contra Israel el último amistoso previo al Mundial. El debut ante islandia será siete días más tarde: el 9 de junio.

Cambio de planes: se baja Nicaragua del amistoso con Argentina y toma su lugar Haití

Haití se quedó con la Copa del Caribe en 2007, llegó a cuartos de final de la Copa de Oro 2015 y tuvo una pobre actuación en la Copa América Centenario, cayendo frente a Brasil, Perú y Ecuador de manera consecutiva.