Call of Duty, Fortnite, Counter Strike y otros 10 videojuegos para pasar el aislamiento

El COVID-19 abrió aún más la puerta de los hogares a los videojuegos. Una industria que iba en ascenso antes del brote de esta pandemia, ahora está rompiendo todo tipo de récords de descargas y tiempos de juego.
El Canciller - Comentarios
@chino Como no vas a poner el fifa?...

Teniendo en cuenta la obligación de estar aislados en los hogares, distintas empresas del sector decidieron ofrecer algunos títulos de su catálogo de forma gratuita para que la mayor cantidad de gente pueda disfrutarlos.

13 videojuegos para descargar y jugar en casa

El 10 de marzo fue lanzado para PlayStation 4, Xbox One y PC un título más que interesante y considerado “el juego del momento”: Call Of Duty: Warzone.

El éxito del videojuego más reciente de la saga de Activision fue notable ya que en los primeros diez días se registraron más de 30 millones de jugadores. En las últimas horas sin embargo, fue noticia por un particular motivo, ya que las empresas a cargo del título anunciaron que eliminaron a más de 50 mil cuentas por hacer trampa en el juego. Es un shooter (de disparos) gratuito y de primera calidad. Imperdible.

En el mismo camino se encuentra el Fortnite, el battle royale más reconocido del planeta que fue tendencia en todo el 2019, rompió récords de audiencia primero en Italia y luego en el mundo. Hace unos días también tuvo algunos problemas de conexión debido al alto número de jugadores que se sumaron, pero se trata de una excelente opción para distraerse de la actualidad y “acercarse” lo más posible a otras personas. El videojuego desarrollado por Epic Games está disponible para PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One, PC y también para dispositivos móviles (tanto iOS como Android).

La misma empresa desarrolladora de Fortnite, una de las más importantes de la industria que viene ofreciendo títulos de su catálogo, hasta el 9 de abril pondrá a disposición, a través de su tienda digital, dos títulos: Hob y Gone Home. Y recientemente agregó un tercer título que podrán descargarse hasta el 7 de abril, el shooter de fantasía Paladins.

Otro battle royale gratuito tremendamente popular es Apex Legends, responsabilidad de Respawn Entertainment. El mismo cuenta con la Apex Legends Global Series, un torneo internacional que entrega un total de 3 millones de dólares en premios. Es similar a los dos shooter antes mencionados, pero tiene su propio público. Quizá un escalón intermedio entre el Fortnite y el Warzone.

Un título especial para los que transitaron su niñez y juventud en los años 2000, y que fue un gran éxito en los cyber cafés fue Counter Strike. En Steam se puede encontrar una versión similar, más nueva, y gratuita, que es Counter Strike: Global Offensive. El videojuego de disparos roza constantemente el millón de usuarios simultáneos. Una cifra para nada despreciable. Además, es uno de los deportes electrónicos más importantes del mundo y Argentina tiene una gran participación en los campeonatos internacionales.

Te recomendamos leer

Para aquellos que tengan suscripción al servicio pago de PlayStation Plus el comienzo de abril llega con dos nuevos títulos para descargar de forma totalmente gratuita: Uncharted 4 y Dirt Rally 2.0. El primero, desarrollado por Naughty Dog exclusivamente para PlayStation 4, es considerado una “obra maestra” y la culminación de la saga protagonizada por el cazatesoros Nathan Drake. Mientras que el segundo es un videojuego de carreras con un impresionante apartado gráfico.

Otro juego de autos que está disponible gratis, pero en este caso para la Nintendo Switch, es el Asphalt 9: Legends. Para jugar en solitario o con amigos en más de 40 pistas y más de 50 autos (Porsche, Lamborghini y Ferrari, entre otros). También los usuarios de la consola portátil podrán jugar al Fallout Shelter, un videojuego de la histórica saga, en el que los jugadores tendrán que crear un refugio para resguardarse y protegerse de los peligros del exterior contaminado. Ideal para una cuarentena.

Y para cerrar, el sistema de suscripción de Microsoft/Xbox conocido como Games with Gold siempre suma títulos a su catálogo y recientemente anunció Project Cars 2, distribuido por Bandai Namco y desarrollado por Slightly Mad Studios. Es un simulador de autos famoso por su precisión. El segundo título es para Knights of Pen and Paper Bundle. Se trata de un videojuego de rol desarrollado por Behold Studios, empresa detrás de algunos títulos independientes, como Chroma Squad.