Calendario de pagos de ANSES: las fechas de abril

El organismo informó cómo se cobrarán pensiones, jubilaciones y asignaciones durante abril.
El Canciller - Comentarios

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), a cargo de Fernanda Raverta, dio por finalizado el cronograma de pagos del mes de marzo y ya detalló cómo será el de abril después de semana santa. 

Las oficinas de ANSES en todo el país mantendrán abiertas sus puertas por ser considerado un organismo de carácter esencial, por lo cual el organismo no entra en las nuevas medidas restrictivas que dispuso el Gobierno nacional por la segunda ola de contagios de coronavirus. 

Quienes perciben Pensiones No Contributivas (PNC) serán los primeros del mes en cobrar a partir del lunes 5, día en que asistirán los beneficiarios con DNI terminado en 0 y 1.

Luego, entre el jueves 8 y el lunes 12 será el turno de las asignaciones de pago único (matrimonio, nacimiento, adopción) de la primera quincena, para todas las terminaciones de DNI. Los cobros del mismo tipo en la segunda quincena serán entre el 23 de abril y el 12 de mayo. 

La Asignación por Embarazo tendrá lugar a partir del martes 9, para los documentos finalizados en 0, hasta el lunes 22.

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Familiar por Hijo (AFH) podrán percibir la suma correspondiente desde el lunes 12 de abril, cuando tengan su turno los DNI terminados en 0. 

A su vez, entre el 12 de este mes y el 12 de mayo, las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas estarán disponibles para todas las terminaciones de DNI. 

Entre el 13 y el 19 recibirán su pago aquellas Asignaciones por Prenatal y Maternidad

Jubilados

Desde el lunes 12 de abril hasta el martes 23, los jubilados que no superen la suma mensual de $23.120 percibirán su pensión. Por su parte, quienes superen el mencionado monto cobrarán entre el viernes 26 y el martes 30. 

Por último, será el turno de las Prestaciones por Desempleo, que se llevarán a cabo entre el 23 y el 29 de abril. 

En el mismo orden de cosas, la ANSES informó que “para acompañar a todas aquellas familias que se vieron afectadas por los incendios forestales que se registran en Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén, Epuyén y Cholila”, duplicará el pago para titulares de la AUH, AUE, Asignaciones Familiares y Prestación por Desempleo. A través de una inversión de $57,23 millones de pesos para 6774 personas, que cobrarán por duplicado sus prestaciones en abril.

Además, los jubilados, pensionados y beneficiarios de PNC que perciban hasta dos haberes mínimos tendrán un bono extra de $14.400.