Calendario de pagos de ANSES: este miércoles continúan los cobros de Pensiones No Contributivas

El organismo anuncio cómo continúan los pagos.
El Canciller - Comentarios

La Administración de la Seguridad Social (ANSES), a cargo de Fernanda Raverta, informó que este miércoles 7 de abril continúan los pagos de Pensiones No Contributivas (PNC) por tercer día consecutivo. En este caso, será el turno de aquellos beneficiarios con documentos terminados en 4 y 5. 

Las PNC están destinadas a personas que acrediten falta de trabajo formal o de suficientes recursos económicos. Cabe recordar que en medio de la segunda ola de contagios de coronavirus, que motivó restricciones y teletrabajo en la gestión pública, ANSES continúa brindando atención presencial al público por ser considerado un organismo esencial. Por lo tanto, quienes cobren deben apersonarse en la sede más cercana sin turno previo. 

En otro orden de cosas, se informó esta semana que durante el mes de abril se pagará el primer bono de $1.500 para jubilados y pensionados con ingresos de hasta $30.856. El segundo se abonará en mayo. De esta manera, se concretará una inversión de $14.4 millones por parte del Estado para proteger los ingresos e incentivar el consumo.