Calendario de pagos de ANSES: este martes se abonan jubilaciones, pensiones, asignaciones y otros programas

El organismo continúa con el cronograma de abril.
El Canciller - Comentarios

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), a cargo de Fernanda Raverta, informó que este martes 20 de abril se abonarán en todo el país jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, asignaciones familiares, programa Hogar y tarjeta Alimentar.

Jubilaciones y pensiones

A través de las sucursales bancarias habilitadas y sin turno previo, podrán cobrar jubilados y pensionados con documento terminado en 6 y haberes que no superen la suma de $23.120. 

Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Familiar por Hijo

Con la utilización de la tarjeta de débito percibirán estas asignaciones los titulares con DNI finalizado en 6.

Asignación Universal por Embarazo

Durante la jornada cobrarán las titulares registradas con documento terminado en 7. 

Esta semana se cumplieron diez años de la creación de esta asignación, durante la gestión de Cristina Fernández. Desde entonces, 1.959.565 de personas fueron beneficiadas. Actualmente, alcanza a 72 mil embarazos. Al respecto, Raverta aseveró: “Nuestro organismo es parte de la vida de los argentinos y las argentinas en todas las etapas de sus vidas. Desde hace 10 años con la asignación hemos acompañado a casi 2 millones de embarazos desde una perspectiva de la protección social”. 

Programa Hogar

Por medio de la colaboración entre ANSES y la Secretaría de Energía nacional, el programa Hogar para la adquisición de garrafas de gas será percibido este martes por beneficiarios con documento terminado en 6. 

Tarjeta Alimentar

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social, recibirán este beneficio quienes cobran la AUH con DNI finalizado en 6.

Cabe recordar que la ANSES mantiene sus puertas abiertas con atención presencial al público, por ser considerado un organismo de servicio esencial luego del anuncio de las nuevas restricciones por la segunda ola de coronavirus.