Calendario de pagos de ANSES: este martes se abonan jubilaciones, pensiones, asignaciones y otros programas

El organismo continúa con el cronograma de mayo.
El Canciller - Comentarios

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), a cargo de Fernanda Raverta, informó que este martes 11 de mayo se abonarán en todo el país jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Familiar por Hijo (AFH), Asignación por Embarazo y Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas (PNC). Además, se pagarán los programas Progresar, Hogar y Alimentario PAMI. 

Jubilaciones y pensiones

A través de las sucursales bancarias habilitadas, podrán cobrar aquellos jubilados o pensionados con DNI terminado en 1 y haberes que no superen la suma de $23.120.

Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo

Con la utilización de la tarjeta de débito, percibirán la AUH y la AFH los titulares con documento finalizado en 1. 

Asignación por embarazo

A lo largo del martes, cobrarán aquellas beneficiarias con DNI terminado en 1

Asignaciones por Prenatal y por Maternidad

En este caso, cobrarán quienes tengan documentos finalizados en 0 y 1.

Progresar

En conjunto con el Ministerio de Educación, ANSES abonará el programa Progresar para titulares con documentos concluidos en 2 y 3.

Programa Hogar

La ANSES y la Secretaría de Energía brindan un subsidio para la compra de garrafas de gas. En este caso, cobrarán el beneficio aquellas personas con DNI terminado en 1. 

Programa Alimentario PAMI 

Se abonará el monto equivalente al bolsón de alimentos para jubilados con documento finalizado en 1 y haberes que no superen los $23.120. Para más información, ingresar a www.pami.org.ar/programa-alimentario.

Cabe recordar que la ANSES mantiene sus puertas abiertas con atención presencial al público, por ser considerado un organismo de servicio esencial en el marco de las nuevas restricciones por la segunda ola de coronavirus.

Esta semana, Raverta anunció un incremento trimestral del 12,12% para jubilaciones, pensiones y asignaciones. Se trata del segundo aumento otorgado por la Ley de Movilidad (Nº 27.609) impulsada por el presidente Alberto Fernández. “Esta fórmula comienza a dar sus frutos. El aumento de 12,12 por ciento permitirá que en el segundo trimestre del 2021 la totalidad de las prestaciones se vean incrementadas por encima de la inflación del período”, explicó la directora del organismo.