Calendario de pagos de ANSES: este lunes se abonan jubilaciones, pensiones, Prestación por Desempleo y otros programas

El organismo continúa con el cronograma de mayo.
El Canciller - Comentarios

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), a cargo de Fernanda Raverta, informó que este lunes 31 de mayo se abonarán en todo el país jubilaciones, pensiones, Prestación por Desempleo y los programas Alimentario PAMI y Alimentar.

Jubilaciones y pensiones

A través de las sucursales bancarias habilitadas, podrán cobrar aquellos jubilados o pensionados con DNI terminado en 8 y 9, y haberes entre $23.120 y $138.426.

Prestación por Desempleo

Percibirán esta prestación aquellas personas con documentos finalizados en 8 y 9. 

Programa Alimentario PAMI 

Se abonará el pago extraordinario equivalente al monto del bolsón de alimentos para jubilados y pensionados con documento finalizado en 8 y 9, y haberes que superen los $23.120. Para más información, ingresar a www.pami.org.ar/programa-alimentario.

Alimentar

ANSES acompaña el Plan Argentina Contra el Hambre, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social, con el pago del programa Alimentar. Hoy reciben este beneficio los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación por Embarazo que no tienen la tarjeta plástica y perciben el programa en la misma cuenta que la asignación. En este caso, corresponde a beneficiarios con hijos de 0 a 14 años inclusive, y DNI finalizado en 4 y 5. 

Cabe recordar que la ANSES mantiene sus puertas abiertas con atención presencial al público, por ser considerado un organismo de servicio esencial en el marco de las nuevas restricciones por la segunda ola de coronavirus.