Calendario de pagos de ANSES: este jueves se abonan el refuerzo de $15.000, jubilaciones, pensiones y Prestación por Desempleo

El organismo continúa con el cronograma de abril.
El Canciller - Comentarios

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), a cargo de Fernanda Raverta, informó que este jueves 29 de abril se abonará en todo el país el refuerzo de $15.000 para asignaciones. Además, se pagarán jubilaciones, pensiones y Prestación por Desempleo.

Refuerzo de $15.000

Continúa a lo largo del jueves el pago automático y sin trámite previo del bono. Está destinado a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo y monotributistas A y B que cobran Asignaciones Familiares con DNI finalizado en 3.

Jubilaciones y pensiones

En las sucursales bancarias habilitadas y sin turno previo, podrán cobrar jubilados y pensionados con documentos terminados en 6 y 7, y haberes entre $23.120 y $138.426.

Prestación por Desempleo

Durante la jornada percibirán esta prestación las personas cuyos documentos finalicen entre 8 y 9.

Cabe recordar que la ANSES mantiene sus puertas abiertas con atención presencial al público, por ser considerado un organismo de servicio esencial en el marco de las nuevas restricciones por la segunda ola de coronavirus.

En la jornada de ayer, Raverta firmó un acuerdo con el titular de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), Gabriel Lerner, para desarrollar acciones conjuntas destinadas a la protección integral de los derechos de niños y adolescentes. Ya encontramos más de 338 mil chicas y chicos que no cobraban la AUH. Esto es debido a que cambiamos las normativas para incluirlos en el decreto que dictó el Presidente Alberto Fernández. Nuestro objetivo es encontrar a cada niño y cada niña que le corresponde el beneficio y que aún no lo recibe. A través de este convenio vamos a poner la inteligencia del Estado para garantizarles sus derechos”, explicó la directora de ANSES.