Caída de acciones argentinas en Wall Street y ¿un riesgo para la bolsa local?

El Canciller - Comentarios

El feriado por el Día de la Soberanía determinó que no haya jornada en el mercado local. Pero lo que sí hubo fue movimiento en Estados Unidos, donde las empresas argentinas volvieron a sufrir una baja en sus acciones.

Una de las compañías con mayores pérdidas fue Transportadora Gas del Sur. En Wall Street se registró una baja en sus acciones en un 4,1%. YPF y Central Puerto, por su parte, también registraron caídas en sus acciones: -3,6% y -3,8%, respectivamente.

Mercado Libre, la empresa de Marcos Galperín, también tuvo una jornada olvidable (con una caída del 3,1%). Las compañías del sector bancario –Supervielle, Banco Galicia y Macro– también tuvieron números en rojo.

Te recomendamos leer

Riesgo en el Merval

Pero si bien la Bolsa argentina no operó, los analistas financieros indicaron que la pérdida en Wall Street puede influir en las operaciones del martes próximo. Así lo describió el economista Sergio Chouza, en su cuenta personal de Twitter.

“Nuevo aumento del riesgo país de Argentina. Por el día feriado de hoy no hubo operatoria local, pero los bonos argentinos siguieron cotizando a la baja en la plaza estadounidense. Hoy el riesgo país subió 0,7% hasta los 2.463 puntos básicos, y ya sube 30,3% en un mes”, explicó.

Cabe recordar que el Merval rompió, el último viernes, una racha de cinco jornadas negativas. En el acumulado de los últimos siete días, la pérdida del principal índice (S&P) había sido del 13%.