Buscan los gremios marcarle la cancha al presidente de Aerolíneas

Desde esta medianoche se verán afectados todos los vuelos de cabotaje e internacionales de la empresa. La reacción de Mario Dell'Acqua
El Canciller - Comentarios

Los gremios aeronáuticos ratificaron este mediodía el paro total desde esta medianoche que afecta a los vuelos tanto de cabotaje como a los internacionales. De esta forma, los sindicatos vuelven a marcar la cancha a la nueva gestión de Aerolíneas Argentinas y realizan el segundo paro en menos de un mes. Se estima que haya apróximadamente cerca de 40 mil pasajeros que no puedan volar por la medida de fuerza.

Los pasajeros podrán consultar el estado de su vuelo al 0810 222 86527 o ingresando al sitio www.aerolineas.com y conocer las diferentes opciones que estas compañías aéreas pondrán a disposición para reprogramar vuelos.

AA2000 destacó que a los pasajeros que de cualquier manera concurran a los aeropuertos y se vean afectados por demoras prolongadas o cancelaciones, se les proporcionará asistencia especial a través del personal dispuesto por la empresa.

“Absurdo y ridículo”

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell’Acqua, calificó hoy de “absurdo y ridículo” el paro que realizarán mañana los gremios, y advirtió que “los vuelos internacionales” de la compañía ya no operarán desde esta noche y recién el miércoles próximo volverán a normalizarse los servicios.

“Paran los vuelos internacionales en rutas que estamos remando para competir. Esto nos parte al medio. Esto nos hace un agujero impresionante”, advirtió Dell’Acqua, quien aseveró que “es infinito” el gasto que significa para la empresa esta medida de fuerza. El año anterior, la ex titular de la compañía, Isela Costantini, había otorgado un aumento salarial cercano al 47 por ciento.

“Era un paro de un día, pero empieza hoy a la noche y termina recién el miércoles a media mañana”

“Era un paro de un día, pero empieza hoy a la noche y termina recién el miércoles a media mañana cuando terminen de llegar los vuelos internacionales. Es absurdo y ridículo”, enfatizó el directivo.

Dell’Acqua consideró que la empresa hizo a los sindicatos “una oferta más que razonable”, ya que el año pasado se otorgó “un aumento del 42% promedio”. “Hemos logrado un nivel de salario muy bueno”, agregó.

Los gremios que encabezan la medida son los siguientes: UPSA, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA).