Busca Mariu otra vez el “efecto Brancatelli”

La gobernadora Vidal visitó de nuevo el ciclo Intratables y protagonizó un nuevo duelo -en menor proporción al anterior previo a las PASO- con el periodista "kirchnerista”.
El Canciller - Comentarios

El cimbronazo que despertó el cruce entre la gobernadora María Eugenia Vidal y el periodista Diego Brancatelli en Intratables sorprendió a todo el mundo, pero en especial al Gobierno y los focus groups, no encendió como estaba previsto. De visita con los candidatos que figuran en la boleta de Cambiemos, la gobernadora participó anoche del programa que conduce Santiago del Moro. Sin embargo tuvo algo diferente: no logró mover el amperímetro como aquella emisión, a dos días de las primarias.

Esta vez el round lo comenzó Brancatelli: “Estoy sorprendido gratamente con la presencia de la gobernadora dado que no es candidata. Acompañando a sus candidatos… raro, ¿no?… En el Frente Renovador habla (Sergio) Massa, en Unidad Ciudadana habla Cristina (Kirchner) que es la candidata y en Cumplir habla (Florencio) Randazzo”, ironizó. Desde detrás de cámaras se escuchó la voz de Esteban Bullrich, candidato a senador por la boleta de Cambiemos; “Yo hablo, también habla Gladys, habla Graciela”. Santiago Del Moro también metió su bocadillo en un palo para Unidad Ciudadana, el sello de Cristina:”(Fernanda) Vallejos es candidata y no habla”.

Sin embargo, el comentario más picante sobrevino de nuevo por Brancatelli, que puntualizó sobre una “licitación polémica” en el Servicio Penitenciario por 1.100 millones que involucra a Victor Lusardi, un empresario cercano al poder. Le preguntó si estaba interiorizada en el caso y si conocía al personaje que mencionaba. La gobernadora le respondió en el acto: “No lo conozco, en general no conozco a los proveedores de la Provincia. Y me parece bueno no conocerlo ni atenderlos. Sobre esta licitación de la que hablas, firmé el pliego hace pocos días por lo que no debe ni estar adjudicada, así que hablar de irregularidades en una licitación que ni siquiera se adjudicó me parece es por lo menos tendencioso”.

Vidal: “Hablar de irregularidades en una licitación que ni siquiera se adjudicó me parece es por lo menos tendencioso”

El 11 de agosto Vidal y Brancatelli habían protagonizado un round inesperado en la escena mediática. Allí la gobernadora le retrucó a la chicana de Brancatelli con el “A mí no me corras”. Vidal en uno de los momentos álgidos de la noche le retrucó al periodista “¿El Estado presente? Presentes los punteros, los narcos, las organizaciones que tercerizaban la política social. ¿Y me hablás de compromiso con la pobreza? ¿De verdad me estás diciendo?. Yo digo hay una hipocresía que indigna, te digo la verdad. Yo no soy de las que se enojan, me mantengo tranquila pero me rompo el alma y el que te jedi todo el día recorriendo el conurbano. A mí la pobreza no me la cuenta nadie, hace diez años que recorro las villas”, se indignó