Busca Mariu blindar a los intendentes del PJ que lidera Magario para evitar el desborde social

El Canciller - Comentarios

El gobierno quiere evitar la foto del desborde social. Buscan anticiparse a un diciembre caótico, en medio de los rumores sobre posibles saqueos. La crisis económica golpeó a la clase baja y media y, en consecuencia, en el Ejecutivo ya ponen manos a la obra para contener un conflicto en las calles.

Ante este escenario, después del encuentro de Moyano con intendentes del PJ, la gobernadora María Eugenia Vidal recibirá a los caciques de los distritos para alcanzar un acuerdo en medio de la puja por más fondos sociales.

Según se informó, el encuentro será encabezado por el ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre, quien recibirá a un grupo de peronistas liderados por Verónica Magario, de La Matanza, que llegarán hasta la Casa de la Provincia en la Ciudad de Buenos Aires.

Los jefes comunales tienen la idea fija: quieren que se declare la emergencia social. Los dirigentes sostienen que la provincia “vive una crisis en todos los órdenes” y que “es deber del Estado arbitrar todos los medios para tratar se atenuarla y dar soluciones”.

Los intendentes del PJ piden que se declare la emergencia social en la Provincia

A su vez, el miércoles los intendentes volverán a reunirse para analizar la situación económica del país, como ya lo vienen haciendo hace algunas semanas. Incluso el último encuentro fue con el líder de Camioneros, Hugo Moyano, quien se acercó al kirchnerismo en medio de sus frentes judiciales y su guerra con el Gobierno nacional.

La sede será Ituzaingó, comandada por Alberto Descalzo, quien días atrás se entrevistó con el obispo de Morón, monseñor Jorge Vázquez, para pedirle la creación de una “mesa de emergencia social”.

La idea de la gobernación bonaerense, entonces, es apelar al diálogo en un momento crítico para evitar que los protagonistas de la oposición alienten un posible conflicto social a fin de año. Por eso, el objetivo de Vidal es blindar a los intendentes del PJ con más fondos para sus respectivos distritos.