Busca Magario hacerse fuerte en el peronismo y reaparece en el Congreso contra las tarifas

El Canciller - Comentarios

Verónica Magario es una de las figuras de los distritos más relevantes del kirchnerismo. En el intento por recuperar el terreno en el peronismo de cara al 2019, la intendenta de La Matanza aprovechó el tema que más afecta a la imagen del Gobierno y levantó la bandera contra las tarifas en el Congreso.

En este escenario, Magario afirmó que “el Gobierno está ejecutando medidas que buscan mermar la autonomía de los municipios”. “En las reuniones con los intendentes ha surgido que el llamado Pacto Fiscal, no es otra cosa que un ajuste económico diseñado para que lo paguen los municipios”.

Magario detalló que “en este momento el costo de las boletas está llegando al 50% de los ingresos de las familias de la clase media y de las familias de los trabajadores en La Matanza”.

Por eso, reclamó que “las tarifas se retrotraigan al valor que tenían en noviembre de 2017”. Para lograr esto Magario propuso que se recorten 2 puntos porcentuales a la tasa de interés de las Lebac`s y ahorrar en el pago de intereses para que el Estado cubra el costo del subsidio. Una tesis que parece imposible que aborde Cambiemos en estos días.

“Esta política de tarifas es imposible para las fábricas y para los usuarios. Es imposible para una familia pagar tarifas que les llevan la mitad de los ingresos. La propuesta debe ser que los aumentos sean absorbidos por el Estado y para ellos hay múltiples opciones”, cerró.

Magario fue una de las intendentas que protagonizó la exposición en la comisión de la Cámara de Diputados, en el marco de los aumentos tarifarios que encabezó el Gobierno. A su vez, la intendenta quiere hacerse fuerte en el peronismo y mostrarse como una posible alternativa de cara al 2019.