¿Qué elemento fue decisivo para esta decisión? La declaración que brindó la semana pasada Rafael Resnick Brenner, ex jefe de Gabinete del último mandamás de la recaudación kirchnerista. "No quiero zafar, es una realidad", aseguró Resnick Brenner ante los jueces del Tribunal Oral Federal 4. El ex funcionario sostuvo que él que no participó del pedido de quiebra ni del levantamiento de la quiebra de la ex Ciccone. "Todo el accionar que yo tuve como jefe de asesores era todo consensuado o instruido por el administrador federal”, cargo que ocupaba Echegaray.

El contexto no es mejor para los ex funcionarios del kirchnerismo. Con pocos días de diferencia, cayeron presos el ex ministro de Planificación, Julio De Vido, y el ex vicepresidente, Amado Boudou. Con la jurisprudencia que dejó el fallo de la sala II de la Cámara Federal –integrada por los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah- que ordenó el pedido de desafuero y arresto de De Vido por entorpecimiento de la investigación, se especulan con otras detenciones. El diputado por el FPV e hijo de la ex presidenta, Cristina Kirchner, Máximo Kirchner, y el empresario Cristóbal López, ¿ex? dueño del Grupo Indalo, pueden ser los próximos en la lista.

"Todo el accionar que yo tuve como jefe de asesores era todo consensuado o instruido por el administrador federal”, sostuvo Resnick Brenner ante la Justicia

No es la primera vez que el organismo que conduce Alonso presenta un escrito contra Echegaray. Anteriormente, indicó los presuntos motivos para que se considerará suficientemente acreditada la participación responsable de Echegaray durante el proceso concursal y posterior quiebra de Ciccone para facilitar la maniobra.

Según el documento al que accedió El Canciller, la OA le dice al juez Lijo que "la indefinición favorece al nombrado y a los demás procesados ya sometidos a juicio oral y afecta gravemente los derechos de las partes acusadoras”