Busca el PJ alternativo presentar un outsider para renovar su imagen y dar el golpe en el Conurbano

El Canciller - Comentarios

El tablero político para las próximas elecciones se arma y uno de los territorios claves es la provincia de Buenos Aires, hoy gobernada por María Eugenia Vidal, quien ya descartó una candidatura a la presidencia, ratificando que su “compromiso” es, por ahora, solo con los bonaerenses.

Alternativa Federal, el espacio liderado por Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto, Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti, pretende disputar poder y romper con la polarización en el territorio bonaerense.

Sin embargo, la tarea no será fácil, ya que son conscientes de que necesitan 25 puntos para llegar a un ballotage, eventualmente con Cambiemos. Es por eso que evalúan la búsqueda de un candidato que reuna ciertos requisitos. Muchos hablan de que ciertos miembros pensaron en que lo ideal sería un “outsider” y mencionaron al médico Facundo Manes, según consignó La Política Online.

Tal como ocurrió en las últimas elecciones son muchos los “outsiders” que buscarían ocupar un lugar en la política. Se habla de Marcelo Tinelli también de Matías Lammens, que recientemente compartió actividades con el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifchitz, del cual recibió buenos elogios por su capacidad de dirigente.

Es que desde el peronismo alternativo saben que la elección de actores alejados del traidcional sistema político ha sido una de las cartas de victoria que tuvo Cambiemos en sus elecciones pasadas. Y en esa línea, el neurólogo tiene una buena imagen y, hoy por hoy, se encuentra alejado del oficialismo por varias diferencias.

El primer disgusto con Cambiemos fue por no encabezar la lista de candidatos a diputados en 2015 y quedar en segundo lugar después de Graciela Ocaña; y la segunda se sucedió luego de las diferencias en las políticas de salud que tuvo el macrismo este año y que Manes denostó públicamente como fue la degradación del Ministerio de Salud en Secretaría.

Si bien desde el espacio todavía no lo confirman, fuentes aseguran que es “del agrado” de ellos, aunque admiten que es “un nombre entre muchos”.

Alternativa Federal realizó su primera presentación, el miércoles 19 en la Casa de Córdoba estuvieron presentes: el anfitrión Juan Schiaretti, Sergio Massa, Miguel Pichetto, Juan Manuel Urtubey (Salta), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Domingo Peppo (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Sergio Casas (La Rioja), Juan Manzur (Tucumán) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero), el último en sumarse. También asistieron el vicegobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y el de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando.