En consecuencia, Trump optó por la mejor opción cuando nadie quiere cocinar: pidió comida rápida. Un menú completo de chatarra, en el país más fanático de su consumo: hamburguesas, papas fritas, pizzas y, por las dudas, unas cuantas ensaladas.

Burger King, Wendy's y McDonald's: en medio del shutdown, compra Trump comida chatarra para una cena oficial

"Pedí unas mil hamburguesas para ustedes. Todo de empresas estadounidenses: Burger King, Wendy's y McDonald's. Todo lo que a mí y a ustedes les gusta", dijo el mandatario en la recepción oficial. "Tenía que elegir: o no les dábamos comida porque estamos de cierre de administración o les ofrecíamos unas pequeñas ensaladas que hubieran preparado la primera dama ( Melania Trump ) y la segunda dama (Karen Pence). Pedí unas mil hamburguesas", explicó.

Además, el mandatario reconoció los cotos del shutdown: “El daño hecho a nuestro país por una frontera gravemente debilitada -drogas, crimen y tantas cosas malas- es mucho mayor que un shutdown, que los demócratas pueden arreglar tan pronto como vuelvan a Washington".

Burger King, Wendy's y McDonald's: en medio del shutdown, compra Trump comida chatarra para una cena oficial

El diario El Mundo informó que el presidente norteamericano pagó personalmente la comida. Seguramente la compra no le supuso ningún problema económico, dado que su fortuna es de u$s 3.100 millones.

Trump no piensa dar el brazo a torcer en su intento de levantar un muro que separe la frontera con México. Según el primer mandatario, eso lograría terminar con la inmigración ilegal y el ingreso de delincuentes a su país. En tanto, el shutdown que se esgrime en protesta hizo que más de 800 funcionarios federales no cobraron sus salarios por el cierre de la administración.