Burger King en el aeropuerto: el insólito festejo del BATE Borisov tras lograr un triunfo histórico

El Canciller - Comentarios

Por los 16vos de final de la Europa League, el club bielorruso BATE Borisov consiguió un hito inédito en su historia: en el partido de ida, y de local, venció por 1-0 al Arsenal inglés. Sin embargo, más curioso aún fue el método que utilizaron para celebrar: tres jugadores culminaron la noche comiendo hamburguesas en Burguer King.

La imagen fue retratada a las 8 de la mañana en el aeropuerto de Minsk, la capital de Bielorrusia, donde el plantel vencedor aguardaba para viajar rumbo al Reino Unido con una semana de antelación, enfocados de lleno en el desquite del jueves próximo. La elección del menú, cuanto menos, fue particular.

El ignoto equipo de la Europa Oriental posee un dominio indiscutido en los torneos domésticos: lleva 13 campeonatos consecutivos de la Liga Premier de Bielorrusia.

Sin embargo, en sus incursiones continentales no ha plasmado el mismo rendimiento, y en Londres tendrá la oportunidad de alcanzar por primera vez los Octavos de Final de una competencia de la UEFA, ante uno de los clubes más grandes de Inglaterra.