Bullrich, Cornejo, Negri, Ritondo: 9 expresiones de repudio de la oposición al allanamiento a Macri en Los Abrojos

"Absurdo", "rencor" y "persecución" fueron algunos de los adjetivos que utilizaron para rechazar de forma unánime la medida judicial sobre el líder del PRO.
El Canciller - Comentarios

El juez de Tres de Febrero Juan Manuel Culotta ordenó este jueves un allanamiento en la quinta Los Abrojos de Mauricio Macri, en el marco de una denuncia por violación de la cuarentena, y desató una nueva polémica entre el oficialismo y la oposición. Los dirigentes de Juntos por el Cambio salieron al unísono a repudiar el procedimiento judicial, aseguraron que la oposición sufre una persecución y recordaron el almuerzo que compartieron Alberto Fernández y Hugo Moyano en la Casa Rosada.

Efectivos de la Policía Federal se presentaron en la propiedad que posee el expresidente con la intención de recolectar imágenes que pudieran determinar si el Macri violó el aislamiento social, preventivo y obligatorio al reunirse con tres intendentes de la provincia de Buenos Aires tras su regreso de Europa. A través de las redes sociales, los referentes de la oposición despotricaron contra el Gobierno nacional.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, disparó contra Cristina Kirchner por considerar que está detrás de la medida. “A Cristina la mueve el odio, y el Presidente ejecuta su orden. Si no, que expliquen cómo un juez manda a allanar la casa de Mauricio Macri por una cuarentena, cuando el propio Gobierno la niega por cadena nacional. Usen la energía para resolver problemas, no para sembrar odio”, reclamó.

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, asistente a la reunión con el ex mandatario, consideró que el Gobierno nacional está motivado por el “autoritarismo”. “Es muy preocupante todo, el presidente se junta a comer asado, dice que no hay cuarentena, pero la justicia le allana la casa al ex presidente por juntarse a charlar, mientras tanto ayer en el senado corrieron a 3 jueces que investigaban causas de corrupción”, criticó.

El presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri, rememoró la foto entre el presidente y Moyano tras un convite en la Quinta de Olivos y afirmó que buscan perseguir a la oposición. Su par del PRO, Cristian Ritondo, recordó que Fernández admitió en un programa de televisión que violaría la cuarentena impuesta por él mismo mediante un decreto nacional. Ese episodio ocurrió un día antes de almorzar con la Vicepresidenta en la residencia presidencial.

Al abogado Alejandro Fargosi le preguntaron en LN+ si la sesión especial de este miércoles en el Senado, en la que el oficialismo desplazó de sus cargos a los jueces federales Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y German Castelli, estaba vinculada al allanamiento a Macri. “Tiene todo que ver. Es una demostración de que acá mando yo. Cristina maneja el Poder Ejecutivo y el Legislativo y ahora el Judicial. El allanamiento de Macri es una indicación de eso”, consideró.

El diputado nacional y exgobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, también apuntó contra Cristina: “No le bastó avanzar contra los jueces ayer en el Senado. Ahora sus magistrados amigos inventan estos papelones“.

El jefe del bloque de la Coalición Cívica en la Cámara baja, Maximiliano Ferraro, expresó que el jefe del Estado “nos dice que no hay cuarentena, pero si sos de la oposición, allanan tu casa y tenés prohibido el derecho a reunión. Muy grave lo sucedido en el domicilio particular del Ex Presidente Mauricio Macri”. La diputada nacional de ese espacio, Paula Oliveto, analizó que los integrantes del Ejecutivo “son ridiculos, allanar al expresidente, es ridiculo. Les tendría que dar vergüenza. Tendrían que allanar a los chorros que están en el gobierno“.

El senador nacional de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich, escribió: “La cuarentena inexistente como excusa para el rencor y la revancha“. En tanto, el PRO emitió un comunicado, en el que sentenció que el allanamiento a Macri es “una medida exagerada y arbitraria”. “La Justicia debería aclarar pronto las razones de este absurdo jurídico, para eliminar cualquier hipótesis de injerencia o persecución política en la decisión“, cerraron.