Brinda Stinfale por el fallo polémico de AFA: reducen la quita de puntos de un Riestra casi descendido

El tribunal de apelaciones decidió atenuar la pena que había efectuado sobre el equipo de Villa Soldati de 20 a 10 puntos. Asimismo, también fue clausurado el estadio del club por un total de ocho partidos.
El Canciller - Comentarios

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió este viernes reducir la quita de puntos que había efectuado sobre Deportivo Riestra de 20 a 10 unidades. La sanción se había dado en el marco de los incidentes violentos que se dieron en la final del reducido de la Primera B Metropolitana ante Comunicaciones.

La decisión del tribunal de apelaciones de la AFA fue anunciada en el boletín oficial de la asociación deportiva. “La deducción de diez puntos al Club Deportivo Riestra los cuales serán restados de la tabla de posición del torneo que actualmente se encuentra disputando (B Nacional)”, reza el fallo. Asimismo, también fue clausurado el estadio de Riestra por ocho partidos.

El falló de la AFA despertó muchas críticas debido a que, en un contexto de extrema violencia en el fútbol, la sociedad reclama rigidez y penas severas sobre los clubes que protagonizan este tipo de incidentes.

Según la asociación, la reducción de la quita fue realizada porque el club “ha reconocido la responsabilidad que le cupo en los hechos expresando el repudio a la invasión del campo de juego y aceptando la aplicación de las normas legales que conllevan la sanción“.

En lo deportivo, pese a la reducción de la pena, el equipo de Villa Soldati que pertenece a Víctor Stinfale tiene un pie en el descenso. Con la nueva disposición, Riestra quedaría con tal solo tres unidades, mientras que la anterior lo dejaba último por debajo de la línea de cero.