Brinda Macri: “No puede ser que el que hace un atentado sea liberado en un día”

El presidente realizó un discurso de fin de año ante los empleados de la Casa Rosada y la residencia de Olivos, y criticó a la justicia por liberar a los detenidos. "Si uno tira una piedra de ese tamaño, está dispuesto a matar", afirmó.
El Canciller - Comentarios

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, realizó este viernes el brindis de fin de año junto a los empleados de la Casa Rosada. En sus palabras, el mandatario se expresó en linea a lo que había remarcado el fiscal federal Germán Moldes, quien se había mostrado crítico ante la liberación de los detenidos por los incidentes de los actos violentos que se generaron el jueves y el lunes por la reforma previsional.

“Si uno tira una piedra de ese tamaño, está dispuesto a matar”, remarcó el Presidente. En el mismo sentido, Macri criticó la decisión de la Justicia de liberar a los detenidos. “No puede ser que alguien que hace un atentado sea liberado a las 24 horas”, expresó. A su vez, ratificó el compromiso de su gestión con la paz, la convivencia respetuosa y la libertad.

“Si uno tira una piedra de ese tamaño, está dispuesto a matar”,

“Lo que estamos haciendo es lo que vale; nos manifestarnos a favor de la paz, de la convivencia respetuosa, de la libertad, y que cada uno exprese sus ideas pero sin caer en ningún hecho de violencia, creo que ése es el camino”, manifestó.

“No puede ser que alguien que hace un atentado sea liberado a las 24 horas”

 Moldes definió las disposiciones de la justicia como un “festival de liberaciones“. Macri, al ser consultado en si coincidía con la mirada del fiscal, respondió: “Sí, absolutamente, tenemos que tener la mejor legislación y los mejores jueces que cuiden a la enorme mayoría de los argentinos que apostamos a la convivencia pacífica”.

 “Hemos hecho mucho, pero queda mucho por hacer. Cuanto más en equipo trabajemos más vamos a poder dar respuestas a los que menos tienen. Les pido que se reúnan en familia y junten fuerzas junto a sus familiares”, subrayó Macri acompañado de su familia. Al levantar su copa, el mandatario deseó “muy buena Navidad y un mejor fin de año”, que “el valor de la palabra crezca y que se cumpla con lo que se promete”.

Además, asistieron la vicepresidenta Gabriela Michetti; los ministros de Justicia, Germán Garavano, de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Hacienda, Nicolás Dujovne; el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y su vice, Mario Quintana.