Breaking Bad vs Better Call Saul: la elección de Guillermo del Toro

El Canciller - Comentarios

Dos de las series más exitosas de los últimos tiempos están relacionadas. Se trata de Breaking Bad, la serie que narra las acciones del químico Walter White, y su precuela Better Call Saul, que nos adentra en el camino previo del abogado Saul Goodman.

En general, los fanáticos de la serie protagonizada por Bryan Cranston probaron después con su precuela, no siendo para todos tan buena como la serie del químico que se convierte en narcotraficante para salvar a su familia. Por otro lado, Better Call Saul cautivó a muchos espectadores, muchos de ellos personas que no habían visto Breaking Bad.

Aunque se podría decir que la primera de ellas, es decir, Breaking Bad, tuvo más éxito que la del abogado Saul Goodman, muchos consideran que la segunda es mucho mejor. En ese sentido, el director de cine ganador de un premio Óscar Guillermo del Toro contó que prefiere la serie Better Call Saul a la de Walter White porque “aunque lo que está en juego son cosas más pequeñas, la caída moral me parece más profunda, más conmovedora”.

“Un pequeño reflejo en el medio de la nueva temporada de BETTER CALL SAUL: me gusta incluso más que Breaking Bad, no ser contrario, sino porque las apuestas evidentes parecen más pequeñas, pero la caída moral me parece más profunda, más conmovedora”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Con Walter White (que se vuelve negro), estabas rastreando una caída / transformación masiva. BCS te toma de la mano cuando Jimmy se convierte en Saul Goodman en pequeñas y dolorosas caídas”, agregó.