Brad Pitt y Leo DiCaprio, protagonistas del nuevo film de Tarantino: “Nos volvimos muy cercanos”

El jueves 22 de agosto se estrena la novena película de Quentin Tarantino "Había una vez en Hollywood”, y en la previa desde Los Angeles, El Canciller habló con los actores.
El Canciller - Comentarios

 

 

Hace más de un año que Quentin Tarantino, uno de los directores más influyentes de la actualidad, decidió que dejaría de filmar películas luego de su 10° largometraje. A partir de ese momento, se intensificó el deseo de ver una nueva película del director de joyas como Tiempo Violentos, Perros de la Calle, Kill Bill o Jackie Brown. Cada estreno suyo es una fiesta cinéfila que se celebra en todo el mundo.

Por eso, cuando anunció su novena película, los deseos de verla se multiplicaron ya que por primera vez trabajaría junto a Brad  Pitt y Leonardo DiCaprio, dos de las estrellas mejores pagas de la historia del cine y dos de los nombres más importantes de la industria de las últimas tres décadas. Ambos serán los encargados de llevar adelante la historia de Rick Dalton y su mano derecha y doble de riesgo, Cliff Booth en “Había una vez en Hollywood”.

El Canciller viajó a Los Ángeles al encuentro de estas figuras el mes pasado, donde contaron como fue su primera experiencia juntos en la gran pantalla y sus interacciones fuera del set.

¿Cómo fue interpretar a estos personajes?
Brad Pitt: Fue lindo volver en el tiempo y ver el tipo de relaciones que tenían los actores y sus dobles, como Burt y Hal Needham o Steve McQueen y Bud Etkins. A Bud lo conocí antes de morir, confiaban en el otro, en su compañero. Y por otro lado, el director confiaba más en ellos para proponer secuencias de acción o cambios en el guion.

Leonardo DiCaprio: Parte de la conexión que está tratando de generar Tarantino es contar su amor a la industria. En la historia de Hollywood hay muchos actores de los que tal vez no hablamos constantemente, pero que han contribuido artísticamente de forma significativa y, lamentablemente, anónima.

¿Qué fue lo que más les tentó de tomar estos papeles?
Leonardo DiCaprio: Siendo un nativo de Los Ángeles, fue fascinante ver cuánto se mantenía y mantiene igual. Es casi una idea romántica de la ciudad. Yo tenía una visión casi idealizada de cómo se veía en 1969, no había muchos hippies, sí muchas tiendas principales. Pero en realidad era mucho más sucio de lo que me imaginaba. Recuerdo caminar por Hollywood Boulevard en los 80, pero los 60 eran un paso por debajo en cierto sentido. Ver a los extras del film era como transportarse en el tiempo real y era genial.

Leonardo Di Caprio – AFP

 La sinopsis de la película dice: “Hollywood, años 60. La estrella de un western televisivo, Rick Dalton (DiCaprio), intenta amoldarse a los cambios del medio al mismo tiempo que su doble (Pitt). La vida de Dalton está ligada completamente a Hollywood, y es vecino de la joven y prometedora actriz y modelo Sharon Tate (Robbie) que acaba de casarse con el prestigioso director Roman Polanski”.

Acerca de su personaje, DiCaprio explica que “la era de los directores estaba empezando: hippies, andróginos, hay experimentación y no saben cómo entrar en este nueva era. Y eso afecta a su mejor amigo, el doble de riesgo Cliff. Amé ese aspecto de ellos mirando esta especie de castillo de al lado, con Roman Polanski y Sharon Tate, y este Hollywood al que nunca pertenecieron pero en el que tratan de ingresar”.

Luego de haber visto el film y de los comentarios de Tarantino, es una sorpresa que sea la película más lineal del director, pero a la vez no cuente nada concreto. ¿Puede ser? 
Brad Pitt: Definitivamente es un film más de atmósfera, de darte una idea de cómo era Hollywood y la industria en ese entonces. En los 69, por ejemplo, había un compañerismo real entre doble y actor, pero eso no quita que hoy no suceda. En este film me gustó y me sentí cómodo en el set de Tarantino porque encontrás gente con ganas de trabajar. “Qué es lo próximo”, decían todo el tiempo.

Brad Pitt – AFP

Primera experiencia trabajando juntos, ¿cómo prepararon sus papeles en relación al otro?
Brad Pitt: Hablando mucho. Nos volvimos muy cercanos. Leo me contó historias, decía que el estudio donde se desenvuelven nuestros personajes estaba luchando para sobrevivir y que llegaron “Bonnie & Clyde”, “Easy rider”, y otras independientes que movilizaron las cosas. Nosotros, en los 90, nos chocamos contra una pared porque todas eran películas de Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger, pero llegó este chico Tarantino y de repente el cine independiente volvió a tomar la posta.

Leonardo DiCaprio: “Básicamente solo veo películas viejas, lo mismo con la música, así que estás hablando con alguien en un constante estado de nostalgia”.

Sobre su rol como productor en la industria actual, Pitt dice que “la gran industria se ha reducido a 10 grandes películas al año, 10 tanques, pero aún nos queda la explosión del servicio de streaming, mucho talento está teniendo su oportunidad en formatos que llegan directamente al hogar, pero en el mismo día a millones de usuarios en todo el mundo. Fluye constantemente y no puedo decir que extraño algo del pasado, me gusta el cambio”.

El film, que estrena este jueves 22 de agosto, también tiene como protagonista a Margot Robbie en el papel de Sharon Tate. No solo aborda la historia de este actor y su doble de riesgo, sino que intenta contar cómo era Hollywood, Los Ángeles, entre los 60 y 70. Desde la perspectiva de estos dos, más la interpretación de una estrella de aquel momento como Tate, “Había una vez en Hollywood” también cuenta las miserias de una ciudad que estaba sumida en el caos, un caos que es propio del universo de películas de Quentin Tarantino.

A continuación, disfruten del video en la premiere del estreno en Los Angeles donde estuvo El Canciller antes del estreno del film en su país de origen.