Borra Pablo Moyano su nombre del 2019 y se suma a cualquier peronismo que saque a Macri

El Canciller - Comentarios

A pesar de haber ganado peso como opositor al Gobierno y levantarse como el más taquillero de los hermanos del Clan familiar, Pablo Moyano aseguró que no será candidato en las próximas elecciones y que lo suyo es “lo gremial”. Investigado por una presunta asociación ilícita en Independiente y heredero directo de los bastiones de su padre Hugo, criticó nuevamente el modelo económico de Mauricio Macri y apuntó contra el presidente por intentar meter mano en las tribunas del Boca-River de Copa Libertadores.

“No voy a jugar electoralmente, lo mío es lo gremial”

“Es una vergüenza que cuando miles de trabajadores estamos pidiendo paritarias, que no cierren empresas, el Presidente esté ocupado de un partido de fútbol y no por el desastre económico que está llevando a millones de argentinos a la extrema pobreza”, manifestó Pablo Moyano en diálogo con Iván Schargrodsky en El Fin de la Metáfora.

Con chicanas, habló sobre la final de la Copa Libertadores que se avecina: “Los que se pondrán contentos son el MTA, el triunvirato de Macri, Tapia y Angelici. Los trabajadores cuando le sigan llegando los impuestos y los tarifazos no creo que se alegren mucho”.

Sobre el 2019, se desligó de cualquier tipo de candidaturas y aseguró que lo suyo es “lo gremial”. En tanto, remarcó que va a militar para que el candidato que surja del peronismo gane las elecciones presidenciales. “Voy a laburar para que el peronismo sea gobierno”, sintetizó.


Causa de Independiente. “Me acusaban de extorsionar a jugadores, directores técnicos y dirigentes. Después era por la recaudación de los puestos de choripanes, de los trapitos y la reventa de entradas. Quedó demostrado que no tengo nada que ver y nuestro abogado ya presentó la nulidad de la causa porque no se sabe si es un cuento de terror o una película de comedia”


Relación con el Gobierno. “Hace dos años y medio que no hablamos con Triaca ni otro funcionario del Gobierno”

“Este es un Gobierno que no les interesa y desprecian a los trabajadores sino no se pueden encaprichar y llevar adelante estas medidas en contra de los jubilados, en contra de los trabajadores”


Diciembre caliente. “Esperemos que fin de año sea en paz pero no quita que va a haber más movilizaciones como habrá cuando se vote el Presupuesto en el Senado”