Boom inmobiliario en Pinamar: cómo es el barrio que se vende a mejor ritmo que antes de la pandemia

Pioneros, con fibra óptica, seguridad y amenities, está ubicado a cinco minutos del centro de la ciudad y ya entró en una segunda etapa de ventas.
El Canciller - Comentarios

Entre todas las lecciones que la pandemia dejó, la posibilidad de trabajar de manera remota es una de las que más impacto tuvieron en la sociedad. Tal es así que el fenómeno de la gente que se aleja de las grandes ciudades para instalarse en zonas turísticas se multiplicó de manera sorprendente. Familias y jóvenes abandonan o alquilan sus viviendas en ciudades como Buenos Aires, Córdoba o Santa Fe para asentarse en la Patagonia o la costa.

En ese contexto, Pinamar, uno de los destinos playeros que más creció en los últimos años, experimenta un fenómeno curioso: un boom inmobiliario que registra récords de ventas. Cada vez son más los barrios que ofrecen una alquimia ideal: la privacidad tranquila de los típicos countries combinada con paradores exclusivos. Es el servicio típico de comodidades playeras, con guardavidas, baños y restaurant, pero haciendo las veces de clubhouse. Imponentes casas modernas, con una distancia razonable entre sí, caminos de tierra cuidados y señalizados y el descarte total de uno de los grandes dramas nacionales: la inseguridad.

Pioneros – Lago central

En el caso del barrio Pioneros, ubicado a pocos minutos del centro, los lotes se venden a un ritmo incluso mayor que antes de la pandemia. Es un complejo de viviendas hecho con las pautas urbanísticas de los countries de la Zona Norte de Buenos Aires, pero a metros del mar. Está pegado a otro reconocido barrio, consolidado en la escena inmobiliaria y con altos estándares de seguridad: La Herradura. Se ubica sobre el Camino Parque de los Pioneros y, tanto dentro como en los alrededores del barrio, el paisaje es un clásico de la Costa: bosques de pinos añosos. En toda el área que comprende el municipio de Pinamar, hay alrededor de 4000 hectáreas de bosque y Pioneros respeta y pone en valor ese entorno privilegiado con un proyecto sostenible.

A cargo de Pinamar S.A., la seguridad es uno de los puntos atractivos del proyecto: contará con vigilancia las 24 horas, incluyendo control en el acceso, garitas y cámaras de seguridad. Además, la empresa apuesta a destacarse en el mercado con las instalaciones centrales, que incluyen un SUM con gimnasio, juegos infantiles y un área recreativa. En el centro del barrio hay una laguna con senderos y vistas para recorrer.

Pioneros – Escalera de acceso al SUM

Jorge Kacef, gerente de Pinamar S.A., afirma también que una “novedad que aporta atractivo al barrio y a la zona son las sendas peatonales y para bicicletas que se construyeron en el bosque, sobre el boulevard de Camino Parque, la cual pasa justo por enfrente de Pioneros”. La vida sana y amigable con la naturaleza es otra de las apuestas: desde la dirección afirman que la política ambiental será central en la administración, con separación de residuos y cuidado del agua.

Todos estos diferenciales parecen explicar el éxito comercial. Kacef remarca: “Creemos que los valores son muy competitivos, teniendo en cuenta el alza generalizada de precios que tuvieron en el último tiempo los lotes unifamiliares en Pinamar, en barrios de características similares a Pioneros. Para citar uno de los casos más claros, en el barrio La Herradura, los lotes centrales se comercializan a valores superiores a los 140.000 dólares”.

Pioneros – Vista aérea de una calle interna

Otro de los hits de Pioneros, en línea con el fenómeno del trabajo remoto, es su conectividad: contará con fibra óptica, lo que proveerá un nivel de conexión óptimo. Como curiosidad, las calles llevarán nombres de, justamente, pioneros de Pinamar: el primer bombero, la primera maestra o el primer guardavidas. Desde Pinamar S.A. se entusiasman también con una escultura del artista Federico Bacher, que será instalada en la entrada.

Para más información sobre Pioneros, se puede llamar +54 9 2254 59-5174, o escribir a la casilla de mail [email protected]

Para más información sobre el boom inmobiliario de Pinamar: