Boca vs Tigre: cómo se repartirán la clasificación a las copas con la Copa de la Superliga

El Canciller - Comentarios

Boca Juniors y Tigre se disputarán la Copa de la Superliga el próximo domingo en el estadio Mario Alberto Kempes. El ganador, además de conquistar un certamen nacional, sacará boleto para la Copa Libertadores 2020.

Sin embargo, el descenso de Tigre a la Primera B Nacional le impide jugar la Copa Sudamericana -el consuelo para el subcampeón-, y hará que muchos equipos ya licenciados estén supeditados al resultado de la final. ¿Cuáles son los escenarios posibles?

Si Tigre es campeón

En caso de que el conjunto de Victoria complete su ya estupenda faena con el título -sería el primero en toda su historia-, obtendrá la facultad de jugar la Copa Libertadores, sin importar que la temporada entrante deberá afrontar el duro campeonato del ascenso con el objetivo de regresar pronto a la Superliga.

Como Boca ya está clasificado a la Libertadores y no puede competir también en la Sudamericana, liberará su cupo para el ingreso de Lanús, que finalizó undécimo en el torneo de Primera División.

Si Boca es campeón

Además de sumar su estrella número 69 y el segundo trofeo con Gustavo Alfaro como director técnico, la consagración xeneize ayudaría a River Plate y se celebraría en Tucumán. Boca, que clasificó a la Libertadores por finalizar en el tercer lugar de la Superliga, pasaría a ingresar por la obtención de la Copa de la Superliga.

El Millonario, que culminó cuarto en la tabla y accedió al repechaje, tomaría el lugar de su archirrival, se clasificaría a la fase de grupos y le cedería el lugar del repechaje a Atlético Tucumán, quinto en la clasificación final del certamen doméstico.

Estas mutaciones también incidirían en el ánimo de varios cordobeses: como el Decano abandonaría su lugar en la Sudamericana y Boca no puede disputarla, los dos nuevos representantes serían Lanús y Talleres, que terminó duodécimo en la Superliga.