Bloquean el pase de Rossi a la MLS por su denuncia por violencia de género

El Canciller - Comentarios

El arquero de Boca Juniors, Agustín Rossi, tenía prácticamente cerrado un acuerdo para jugar en el Minnesota United FC de Estados Unidos, pero por la acusación que pesa sobre él el club frenó su llegada.

Sin lugar en los planes de Gustavo Alfaro, el arreglo de palabra con el equipo estadounidense de la MLS era un préstamo sin cargo por 18 meses y con una opción de compra por US$12 millones.

Luego de que los fanáticos, integrantes de la Wonderwall, tomaran conocimiento de la denuncia por violencia de género contra su ex novia en 2016, estallaron las quejas por las redes.

A través de su página web, los hinchas se pronunciaron en contra de su llegada y le exigieron a los dirigentes que reconsideren su contratación.

“Wonderwall es sinónimo de un entorno inclusivo y dinámico para que los fanáticos apoyen a Minnesota United FC. Nos apasiona nuestro apoyo al club que amamos y las comunidades en las que operamos. Recientemente, MNUFC se ha relacionado con Agustín Rossi, a quien una ex le impuso acusaciones de violencia doméstica. Instamos a MNUFC a que reconsidere esta posible transferencia, ya que este comportamiento es inaceptable y no es bienvenido en nuestra comunidad”, publicaron.

Para colmo, hace una semana nada más, ante los rumores de su posible incorporación a Huracán, las socias del Globo, también repudiaron masivamente su arribo con el hashtag #RossiNo y lograron su objetivo.