Blindaje para Clarín: descarta Macri el DNU y dilata la fusión entre Telefónica y Claro

El Canciller - Comentarios

Una semana después de recibir al nuevo CEO de la Telecom de Clarín, Carlos Moltini, en la Casa Rosada, el presidente Mauricio Macri descartó abrirle paso con un DNU a la fusión entre Telefónica y Claro para emparejar la competencia.

En la reunión realizada en Balcarce 50, la empresa del mexicano David Martínez y Héctor Magnetto le anunció a Macri que desembolsará US$5000 millones entre 2018 y 2020, en concepto de inversiones, para potenciar y consolidar la marca a nivel regional.

Mauricio Macri descartó abrirle paso con un DNU a la fusión entre Telefónica y Claro.

Aquel regalo del nuevo monstruo de las telecomunicaciones podría haber influenciado en la decisión del Presidente, que decidió dilatar la unión entre sus potenciales competidores y estas deberán esperar a que el tema sea tratado por el Congreso, según Página12, pese al visto bueno que ya le había dado el titular del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Miguel de Godoy, al estimar que la fusión era “muy probable”.

Mientras esperan, Claro y Telefónica deberán aceitar los mecanismos y afinar las estrategias para saltar al mercado de la televisión satelital con un producto seductor y moderno que no se deje pisotear por el monstruo valuado en US$11 mil millones.