Black Mirror, Upload y otras 3 series sobre la vida después de la muerte

El avance de la tecnología es una de de las temáticas más recurrentes para introducirnos en el más allá a través de la pantalla.
El Canciller - Comentarios

El estreno de Upload por Amazon Prime Video es la excusa perfecta para recordar otras series que exploran distintas formas de percibir qué podemos encontrar después del fin de la vida.

Upload

La nueva serie creada por Greg Daniels plantea la posibilidad de que los humanos puedan ser descargados a una App virtual paradisíaca justo antes de morir. La única condición es que cuentes con el dinero para poder pagarlo. Desde un safari en África, hasta playas caribeñas y lagos con canchas de golf exclusivas, las opciones son variadas y para todos los gustos. Y también existe la alternativa de “2 gigas” para aquellos que no pueden pagarse unas vacaciones all inclusive en la eternidad.

Como se podrán imaginar, esa opción solo incluye un modesto cuarto con una cama y algunos libros en los que solo pueden leerse sólo las primeras cinco páginas (porque para comprarlos enteros, hay que pagar).

Te recomendamos leer

The Good Place

Eleanor (Kristen Bell) muere de una forma bizarra y despierta en el cielo. El encargado de llevarla a recorrer las instalaciones (Ted Danson, Cheers) le cuenta cuáles son las reglas y el criterio para definir quiénes van al paraíso y quiénes al infierno. Se le ofrece una casa divina decorada con todos los objetos favoritos de su vida pasada y le comentan que está destinada a encontrar a su alma gemela en el más allá.

Es entonces cuando la protagonista descubre que hubo un error: ella no es médica, ni salvó miles de niños en África. Trabajaba en un call center y jamás hizo una buena acción en su vida.

Algo innovador para destacar es que Michael (Danson) no es ni Dios, ni un ángel sino una suerte de arquitecto y diseñador de los barrios que él mismo llama paraísos.

La serie la pueden encontrar en Netflix.

Black Mirror

Uno de los mejores episodios es sin dudas San Junípero, aquel que nos planteaba un escenario futurista en donde las personas a punto de morir pueden descargar su data a una especie de disco duro y vivir para siempre en una realidad virtual.

Con miles de referencias a distintas décadas por las que nos va guiando este fantástico universo y un tremendo giro argumental, Junípero nos llena de nostalgia mientras desarrolla la historia de amor entre Yorkie y Kelly, un romance que lo trasciende todo.

Se llevó el merecido premio Emmy al mejor guión de serie de TV y su creador contó que este fue el primer episodio que escribió de la tercera temporada en la búsqueda por desafiarse a sí mismo.

Todas las temporadas de la serie están en Netflix.

Te recomendamos leer

Miracle Workers

La serie de TBS que también puede verse por TNT series nos plantea una realidad en donde el cielo y Dios existen y funcionan como una empresa para mantener a la tierra en funcionamiento.

El nombre de la compañía es Heaven Inc. y su presidente (Dios, claro) está angustiado porque la humanidad se olvidó de él y solo le escriben para pedirle favores. El problema es que el nivel de depresión que maneja es tan alto, que está considerando eliminar al planeta tierra para siempre.

Steve Buscemi interpreta a un Dios en su peor momento y Daniel Radcliffe (Harry Potter) es uno de los empleados ángeles del lugar.

Forever

El principio de la serie del 2018 nos muestra a una pareja en crisis que vive una vida monótona y rutinaria. Lo sorprendente, es que las cosas toman un giro inesperado al final del primer episodio (Ojo que de acá en más hay spoilers).

Óscar muere en un accidente de esquí y su esposa lo seguirá al poco tiempo después de atragantarse con una nuez. Ambos se reencuentran en el más allá, y lo triste es que su vida continúa siendo la de siempre, nada cambió. Se encuentran haciendo las mismas actividades, jugando a los mismos juegos de mesa y comiendo exactamente lo mismo.

Aunque fue cancelada después de una temporada, vale la pena ver los primeros ocho episodios y la encuentran en Amazon Prime Video.