Bill Gates, Merkel y Coca Cola: apuesta Macri a la “buena voluntad” de los ceos para lograr inversiones

Tras su escala en Rusia, el Presidente comenzó una serie de "encuentros relámpagos" con políticos, ceos y directivos de empresas que participarán del foro de Davos
El Canciller - Comentarios

El presidente Mauricio Macri despliega todo su pragmatismo en el primer día del Foro Económico de Davos, en los alpes Suizos. Se reúne con cada CEO y político con el que se reúna lo que este quiere escuchar: que la Argentina es el mejor país del mundo para invertir. Por eso, luego de reunirse con Angela Merkel (Alemania) y Justin Trudeau (Canadá), el Presidente mantiene encuentros de entre 20 y 30 minutos con el CEO de Microsoft Bill Gates, y directivos de empresas tales como Coca Cola, Cargill, Facebook y Siemens, entre otras.

El KaffeeKlatsch, ahora rebautizado como la Casa Argentina, el café suizo “argentinizado” que servirá como escenario para que Macri se reúna junto a su comitiva con empresarios y políticos, abrirá a las 9 (hora argentina) con un almuerzo.

En el 2016 el libreto de Macri consistió en: bajar la inflación, liberar al país del default y “volver al mundo”. Como si fuera el Juego de la Oca, se espera que el Presidente despliegue el mismo speech. No obstante, cuenta con un gambito que puede marcar la diferencia: vuelve al foro como organizador del G20.

A las 9.40 se reunirá con la canciller alemana Angela Merkel. Será el tercer encuentro entre ambos. Repasarán puntos de un hipotético acuerdo entre la Unión Europea – Mercosur y charlarán sobre la cumbre del G20 que se realizará este año, en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Luego del encuentro con el ceo filántropo de Microsoft, Bill Gates, Macri mantendrá una suerte de “reuniones relámpago” (por su duración entre 20 y 30 minutos) con directivos de empresas como Coca Cola (alimenticia); Cargill (agroquímica); Lloyd’s (seguros); Total (petróleo y químicos) y Temasek International (fondos de inversión). También habrá reuniones con gente de Facebook y Siemens.