Bendice Francisco la misa opositora de Luján y revive la tensión con el Gobierno: ¿guiño a Moyano?

El Canciller - Comentarios

El papa Francisco tuvo otro gesto político. En la audiencia general de hoy, firmó una remera con la consigna “Paz, Pan y Trabajo”, que se usó para la convocatoria a la misa opositora que un grupo de dirigentes políticos, sindicales y sociales celebraron el 20 de octubre en Luján.

Luego del habitual mensaje de los miércoles en la plaza San Pedro del Vaticano, Francisco se acercó al sector donde se ubican los asistentes que reciben la invitación especial del pontífice. Allí saludó a Ximena Rattoni, referente de la la ONG La Alameda de Gustavo Vera e integrante del sindicato del Personal Jerárquico del GAS (AJP).

La mujer tenía en sus manos una publicación gremial y había colgado en la valla dos remeras de la multisectorial 21F (por la marcha del 21 de febrero, la primera que tuvo la consigna). Sonriente, el papa estampó su firma con fibrón y siguió camino.

Sin embargo, el gesto fue rápidamente capitalizado por La Alameda, que subió a su cuenta de Twitter las fotos del momento. “El #PapaFrancisco hace instantes firmó la remera del #Lujanazo con el lema #Paz, #Pan y #Trabajo de la #Multisectorial21F”, tuitó la ONG de Vera, amigo personal del líder de la iglesia católica.

La “buena onda” de Francisco podría no ser casual: uno de los líderes de 21F es Pablo Moyano, en la mira de la justicia por irregularidades en Independiente y del Gobierno por razones políticas. Otro dato: la revista sindical que llevó Rattoni lo tenía, de espaldas, en la portada.