BBC, The Telegraph, Financial Times y The Guardian: el tornado económico desde afuera

El Canciller - Comentarios

Mientras el gobierno de Mauricio Macri habla de turbulencia económica ante las seguidas escaladas del dólar, los medios internacionales no especulan y definen la situación como una crisis. The Telegraph, El Pais, la BBC, entre otros, ven dificultades serias en el plan económico y remarcan la falta de confianza en la palabra del líder de Cambiemos. ¿Cómo se ve el tornado desde afuera?

The Guardian


El diario The Guardian publicó que “Argentina busca liberación de emergencia de $ 50 mil millones en fondos del FMI en medio de crisis financiera”. “El presidente Mauricio Macri dice que ‘la falta de confianza de los mercados’ lo obliga a pedir ayuda a medida que el peso se debilita y la inflación se dispara al 30%”, añade. En tanto, menciona que la Argentina no podrá cumplir con las metas del Fondo y tendrá que renegociar.

The Telegraph


Uno de los diagnósticos más complejos lo da el medio The Telegraph. El medio inglés asegura que “Argentina quema reservas y pide ayuda anticipada al FMI ante el choque del peso”. En la nota, advierten que ninguna medida del Banco Central hace efecto mientras que el peso se devalúa día a día.

La BBC


Con el título “Argentina pide al FMI que libere un préstamo de 50.000 millones de dólares a medida que la crisis empeora” explica el panorama desalentador del país. Además, compara la situación con lo vivido en diciembre del 2001. Advierte que las causas son parecidas a las de aquella crisis y que las consecuencias podrían serlo.

El Mercurio


Al otro lado de la cordillera, el Mercurio de Chile publicó que”el mercado pierde la fe en el plan de Macri”. En la misma línea que las demás publicaciones, ven los síntomas de una crisis. Además, advierten errores de Macri: “Pedir por adelantado los pagos del plan de rescate del FMI fue visto como una confirmación de que sus opciones se agotan”.