Barrio por barrio: el mapa del delito en la Ciudad

Horacio Rodriguez Larreta presentó una nueva herramienta para visualizar las estadísticas de delitos mediante un mapa interactivo.
El Canciller - Comentarios

La Ciudad de Buenos Aires estrenó una nueva forma de ver los delitos. Ahora todos los ciudadanos podrán observar la cantidad de incidentes que ocurrieron por mes, por barrio o comuna.

En su versión más tecnológica, el Mapa del Delito se presenta como una plataforma interactiva de libre acceso. Al recorrer el mapa de la Capital, se puede filtrar la data por el tipo de delito, lugar del hecho, uso de arma y de moto. Al utilizar estos parámetros, se podrá observar qué barrios fueron los más afectados en ese período de tiempo.

Por ejemplo, en junio de este año hubieron 37 hurtos de autos en Caballito, siendo el barrio más afectado en este delito. Además, Palermo sufrió 388 robos violentos en el mes de abril.

Por el momento, está disponible la información desde enero 2016 y hasta junio 2017. Se irán actualizando los datos cada 6 meses.

Esta mañana, el jefe de Gobierno porteño presentó la herramienta y dijo que permitirá “diseñar políticas para la seguridad cada vez más precisas y efectivas para ir mejorando la seguridad de la gente”. Horacio Rodríguez Larreta también agregó que el plan incluye “sacar más policías a la calle, mejor capacitados, mejor entrenados, mejor equipados”, además de “la incorporación de la tecnología en favor de la seguridad”.