Bariloche: el nuevo boom turístico de la temporada

Mientras que los destinos tradicionales de playa inician su temporada alta, la ciudad patagónica se instala como una nueva opción para los argentinos.
El Canciller - Comentarios

La montaña, sus lagos y la vegetación más autóctona, cada vez son más atractivas para los viajeros argentinos. Bariloche, y la ciudades cordilleranas linderas están en pleno auge turístico con una ocupación del 80% en los primeros días del mes.

El destino que, en los últimos años se volvió el elegido para muchos jóvenes mochileros, este año cambió de público hacia las familias completas. “Hay muchos hostels con lugar que no es muy normal para esta época. Para esta fecha, muchos establecimientos deben rechazar visitantes por la alta demanda. Lamentablemente, no es lo que vemos este año”, dijo Pablo Molteni, presidente de la Asociación de Hostels Bariloche al diario de Río Negro.

Mientras que el año comenzó con temperaturas cálidas se espera que sean calurosas para lo que resta del mes para poder disfrutar del sol junto a los lagos. pero el gran beneficio del sur, es la opción de hacer muchas actividades de montaña que en los balnearios de la Costa no se encuentran.

El Cerro Catedral habilitó en el comienzo del año un plan de aventura por la montaña mediante el que se asciende por la telecabina Amancay, en la ladera sur. Otras opciones, son hacer rafting, kayak, excursiones a las islas y recorrer los circuitos de los Siete lagos.

Desde San Martín de los Andes hasta El Bolsón, la ocupación es mayor al 75% y se corona la Cordillera como el nuevo destino del verano.