Eduardo "Bali" Bucca será candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires por Alternativa Federal. 

Apoyado por su íntimo amigo y padrino político Marcelo Tinelli, el diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires sería el candidato a gobernador bonaerense por el espacio liderado por Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey.

"Bali" Bucca, el candidato de Tinelli

Según reveló Marcelo Bonelli en Radio Mitre, a los rumores de que Graciela Camaño sea quien compita contra María Eugenia Vidal y Axel Kicillof, también se le agrega la figura del oriundo de Bolívar, localidad de la que fue concejal e intendente, cargo del que se encuentra licenciado.

De esta manera, el CEO de Tinelli, como lo bautizó Pablo Ibáñez en Clarín, emergería a las primeras planas en un territorio clave a nivel nacional, en el que, al igual que en el ámbito nacional, no parece haber lugar más allá de la grieta.

"Bali" Bucca, el candidato de Tinelli

Pero la candidatura de Bali Bucca también es un gran paso político para el conductor televisivo, quien se había mostrado muy activo (fotos con Schiaretti y Uñac) mientras Alternativa Federal se mantenía con vida. En aquel momento, todavía estaban Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto y los gobernadores.

Poco de eso queda ahora en una tercera vía que nunca llegó a despegar y pelea por no caer en el ostracismo político. Por ello, y con miras hacia un fuerte salto político recién en 2023, es que Tinelli potencia la figura de su amigo bolivarense como candidato a gobernador bonaerense, explicó Bonelli.

Tampoco sería raro que en el peronismo federal aparezcan nombres del randazzismo para la lista de la Provincia. Es que no solo Bucca -quien encabezó la lista de diputados de Cumplir en 2017- estuvo junto a Marcelo Hugo durante algunas de sus recorridas por localidades bonaerenses: también Florencia Casamiquela escoltó al empresario.

"Bali" Bucca, el candidato de Tinelli