Balcedo y Moyano: agita Barrionuevo el fantasma de De la Rúa y Alfonsín

"De la Rúa y Alfonsín atacaron a los sindicatos y no terminaron su mandato", sostuvo el líder de los gastronómicos, opinó sobre los sindicalistas presos y criticó el rumbo económico
El Canciller - Comentarios

Desde que comenzó la tormenta judicial sobre sindicalistas de peso modesto, a excepción de Hugo Moyano y Víctor Santa María, el dirigente gastronómico Luis Barrionuevo se mantuvo en la penumbra de la discusión. Sin embargo, reapareció y le envió un mensaje cifrado al Gobierno: “De la Rúa y Alfonsín atacaron a los sindicatos y no terminaron su mandato”, disparó.

El gastronómico siempre se mostró oscilante entre el apoyo a Macri y el silencio benevolente. Ahora, con el raid judicial que enfrentan varios gremialistas, desde Mar del Plata, marcó la cancha. En el programa A Dos Voces (TN) dijo que “Los gremios no somos todos iguales y no se puede generalizar cuando se habla de mafias” Y amenazó: “le muerden la cola al león y terminan mal”.

Barrionuevo también tuvo su opinión sobre la caída de Marcelo Balcedo, secretario general de SOEME detenido en Uruguay acusado de lavado de dinero y asociación ilícita. “Estamos hablando de una persona como (Marcelo) Balcedo que no es sindicalista, heredó un gremio de parte de su padre. No nos olvidemos que era periodista, tenía un diario y un multimedio, no nos olvidemos de eso”, señaló y lo vinculó con el ex gobernador Daniel Scioli.

El sindicalista realizó una defensa corporativa de algunos colegas. Las denuncias que pesan sobre Moyano le repiquetean de cerca al hombre que no pudo justificar una declaración jurada en blanco ante Jorge Lanata en el año 2002. Ponen en duda la conducta de Moyano por lo que dice un barrabrava, ¿y entonces que habría que hacer después de todo lo que dijeron sobre la efedrina? Lo mismo que Omar “Caballo” Suárez, que está preso y resulta que ahora la obra social de un gremio intervenido está peor que antes (SOMU)“, apuntó.