Balazos, muerte y tensión: se plantan los mapuches en Villa Mascardi y las fuerzas duplican la custodia

Las Fuerzas Federales corrieron 300 metros la custodia que mantienen donde todavía se encuentran los integrantes de la comunidad Mapuche.
El Canciller - Comentarios

Las Fuerzas Federales corrieron 300 metros la custodia que mantienen en Villa Mascardi, Bariloche, donde todavía se encuentran los integrantes de la comunidad Mapuche. Así, luego de la muerte del joven mapuche, crece la tensión en la zona.

Con respecto a la investigación, según se pudo saber, la autopsia a Rafael Nahuel determinó que el joven, de 22 años, murió por una bala calibre 9 mm que le ingresó por el glúteo izquierdo y en un recorrido lateral ascendente comprometió varios órganos vitales hasta quedar alojada en la axila derecha, sin orificio de salida.

En tanto, en el predio ocupado por mapuches, presuntamente vinculados a la RAM, se mantienen todavía en suspenso las pericias criminalísticas como fue acordado entre el juez y la comunidad.

Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ministro de Justicia, Germán Garavano, endurecieron la postura del Gobierno y aseguraron que “no habrá grupos violentos que quieran pasar por encima de la ley”.

La autopsia de Rafael Nahuel determinó que murió por una bala de 9 mm

La primera medida será rastrillar el lugar en busca de plomos para determinar si existieron disparos de ambas partes. Aunque los investigadores judiciales temen que la escena del crimen pueda haber sido modificada.