Bajar los Ingresos Brutos y eliminar cargos políticos: envalentonada, impulsa Vidal un paquete de leyes

Tras el guiño de las elecciones, la gobernadora bonaerense avanza con algunas leyes que busca aprobar antes de fin de año
El Canciller - Comentarios

El Gobierno recibió un contundente respaldo en las últimas semanas en todo el país. Por eso, a cinco días de los comicios, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal avanza con una cuenta pendiente: un paquete de leyes que envió anoche a la Legislatura.

En este sentido, según se informó, el equipo de Vidal avanzará en una actualización de las valuaciones fiscales de tierras, lo que implicará un aumento en el impuesto Inmobiliario Urbano del 56% promedio, y del Inmobiliario Rural del 50%.

Con respecto a los cargos políticos, la idea principal es borrar unos 150 los cargos políticos que en 2018 se tendrán que ir. A través de modificar la ley de ministerios, se reducirá el gasto público eliminando subsecretarías y direcciones provinciales.

Vidal busca también terminar con beneficios de exenciones con los gremios y partidos políticos

Otro punto importante que ya se espera que genere repercusión es el de terminar con ciertas exenciones en el marco de cuestiones impositivas. Por ejemplo, los gremios y partidos políticos no pagan impuesto inmobiliario, en tanto que las mutuales financieras y de seguros que no abonan Ingresos Brutos. La idea, en este sentido, es terminar con ese beneficio.

La intención es aprobar el paquete de leyes  antes del 10 de diciembre

“Hoy recaudamos más de Automotor que de Inmobiliario, y la masa de autos de la provincia vale más que las propiedades para el fisco”, afirmó el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, en un diálogo con periodistas en la sede porteña del BAPRO junto al jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Federico Salvai.

La pretensión es intentar que todos sean aprobados antes del recambio del 10 de diciembre, incluso a pesar de que a partir de esa fecha el recinto le será más favorable a Cambiemos.