“Bajar los decibeles”: piden calma en Bolivia y organizan una reunión por la reciprocidad

Así lo adelantó el embajador argentino en Bolivia, quien aseguró que "hay buena relación" entre ambos países.
El Canciller - Comentarios

Los problemas diplomáticos que generó la negativa de Evo Morales de atender a los argentinos que se encuentren de visita en Bolivia llevaron al gobierno de Mauricio Macri a escribir un proyecto de ley de reciprocidad de salud y educación universitaria. Ahora, para bajar la tensión entre ambos países, los máximos mandatarios acordaron una reunión para abril de este año con el objetivo de seguir avanzando en los acuerdos bilaterales.

“La Argentina y Bolivia van a trabajar por un acuerdo de reciprocidad en materia de atención sanitaria porque lo que hay que evitar es que surja una xenofobia alrededor de este tema y se saque del eje la hermandad de nuestros pueblos“, dijo el embajador Normando Álvarez García a Infobae.

“La Argentina y Bolivia van a trabajar por un acuerdo de reciprocidad en materia de atención sanitaria”

Según anticipó Álvarez García, las cancillerías de ambos países se pusieron a trabajar hoy para “bajar los decibeles” al conflicto.

“El tema es más simple de lo que parece. El punto es que haya voluntad de los dos gobiernos y lo importante es evitar la xenofobia que nos saque de eje de todo lo que hay en común entre ambos pueblos”, remarcó.

“lo importante es evitar la xenofobia que nos saque de eje de todo lo que hay en común entre ambos pueblos”

El embajador argentino subrayó que hay buena relación entre ambos países para llegar a un acuerdo de reciprocidad. De todos modos, Álvarez García sostuvo que no tiene una respuesta oficial del gobierno boliviano, pero que cree que “hay buena voluntad”.

Comunicado de Bolivia