Baja Moyano la guardia contra Macri y amenaza a Carrió con una “muy fuerte” denuncia judicial

El jefe de Camioneros volvió a criticar al gobierno del presidente de la Nación en su primera presentación tras la masiva movilización del 21 de febrero, aunque dijo que si lo tuviese enfrente le diría "dejate de joder con esto".
El Canciller - Comentarios

El jefe de Camioneros, Hugo Moyano, volvió a criticar al gobierno del presidente de la Nación, Mauricio Macri, en la primera presentación tras la masiva movilización del 21 de febrero. El presidente de Independiente también le respondió a la dirigente de la CC-ARI y diputada nacional, Elisa Carrió, quien dijo que el sindicalista era “un delincuente” vinculado a algunas muertes que no se explican.

Moyano vs. Carrió


Moyano anticipó que presentará una denuncia muy fuerte ante la justicia por los dichos de Carrió. Además de vincularlo con algunas muertes, la diputada remarcó que el expresidente Néstor Kirchner y Moyano llevaron adelante un plan para destruir todos los trenes argentinos.

“Carrió es una persona de una perversidad tremenda. Yo creo que está enferma”, afirmó Moyano, mientras que agregó: “Voy a iniciar una demanda muy fuerte contra ella“. Al ser consultado sobre la intención de desestabilizar al Gobierno y apurar su salida de la Casa Rosada, el jefe de Camioneros sostuvo ante Reynaldo Sietecase en Telefé que “ellos son los que quieren irse antes, por las políticas que ponen en función”.

“Carrió es una persona de una perversidad tremenda. Yo creo que está enferma”

Pelea con Macri


¿Qué le dirías a Mauricio Macri si el estuviese sentado acá?”, le preguntó Sietecase a Moyano, a lo que el líder sindical respondió que le diría “Dejate de joder con esto“. “Él tenia una muy buena relación conmigo, él y los hombres que lo secundan, como [Diego] Santilli, y siempre tratábamos de hacer el esfuerzo para encontrar soluciones al tema; por eso él recurría más a a mí”, sostuvo Moyano.

Según explicó Moyano, su pelea con Macri surgió “cuando ellos empiezan a negociar con la CGT, para aparentemente avanzar sobre una posible modificación de la reforma laboral y yo no estaba convencido de la misma”; y siguió: “En su momento salió Pablo [Moyano] quien fue, creo yo, el que paró la posibilidad de que esta reforma la trataran a fin de año, cuando dijo 'Espero que no pase otra Banelco'”.

En el Libertadores de América, el estadio de Independiente, se entonó el canto que comenzó en la cancha de San Lorenzo y que preocupó al entorno presidencial. “Esto pasó en el entretiempo. Cuando empecé a escuchar [el cántico] me metí para adentro. Pero es inevitable que pase”, remarcó Moyano.

Contrataciones a empresas de su familia


Sietecase: Su familia tienen empresas que le dan servicios al sindicato, a la mutual, ¿no cree que eso es un flanco débil? Son negocios que hace su familia con el sindicato.

Moyano: ¿Qué negocios? ¿Qué es ético para ustedes? ¿Lo ético es traer cualquiera a que le cobren cualquier cosa? Lo ético para mi son los intereses y el dinero de los trabajadores, y esta organización gremial, con el sindicato de Buenos Aires, con la mutual, tiene casi 3 mil millones de pesos ahorrados además de las obras innumerables que ha hecho. ¿Cuál es la ética de la que me hablan? ¿Traer a Caputo es ético? En vez de traer a un familiar que haga el trabajo responsable y honestamente.

“Lo ético para mi son los intereses y el dinero de los trabajadores”