Baile, insultos y desmayo: la clasificación de Argentina desde el palco de Maradona

El Canciller - Comentarios

El triunfo agónico de la Selección Argentina (2-1) sobre Nigeria y la milagrosa clasificación a octavos de final se vivió de una manera bastante particular desde el palco de Diego Maradona, quien bailó en la previa; se encomendó a Dios, luego del gol de Nigeria; insultó a los nigerianos, tras el gol de Marcos Rojo y; se descompensó en el final.

Una hora antes del comienzo del partido Diego llegó a su palco en el Krestovsky Stadium y animó a todos los argentinos, que lo ovacionaron y agasajaron hasta el pitido inicial del árbitro. En una situación insólita, si es que eso es posible en el Mundo Maradona, disfrutó la previa bailando muy animado con una nigeriana.

Sin embargo, una vez comenzado el partido, el mejor jugador de fútbol de la historia cambió drásticamente de ánimo y sufrió cada minuto del encuentro ante Nigeria. Los errores del equipo, las situaciones de peligro desaprovechadas y el consecuente empate de Víctor Moses lo desanimaron y se confió a Dios.

El gol de Marcos Rojo, en cambio, devolvió al 10 a la vida que se olvidó de la buena onda inicial con los nigerianos, a quienes insultó y dedicó el gesto de “fuck you”.

Con el partido concluido, la victoria consumada y la clasificación a Octavos de Final asegurada, todavía en el palco Diego sufrió una descompensación y tuvo que ser atendido por paramédicos que estaban en el estadio.