Avruj, el embajador del Gobierno en Esquel

Tras el hallazgo del cuerpo en el río a 1500 metros de la guardia del lof, el secretario de DDHH de la Nación, Claudio Avruj, fue el encargado de viajar a Chubut para seguir de cerca el operativo.
El Canciller - Comentarios

El secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Cluadio Avruj, fue el encargado de viajar a Chubut para representar al Gobierno en el Caso de Santiago Maldonado. Fue acompañado por Alejandro Inchaurregui, el perito de parte de la familia del artesano desaparecido, y un asesor del ministro de Justicia y DD. HH. Germán Garavano.

El motivo del viaje es el hallazgo de un cadáver en el río a 1500 metros de la zona del enfrentamiento, que podría ser Maldonado.  El rastrillaje fue ordenado por el nuevo juez de la causa, Gustavo Lleral, junto con la fiscal  Silvina Ávila.

El Juez de Rawson, Gustavo Lleral ordenó que no se toque nada en el lugar hasta la llegada del perito familiar y los miembros del Gobierno, con el fin de evitar cualquier manipulación enla zona del hallazgo.

Sigue sin haber novedades de que la ministro de Seguridad, Patricia Bullrich, en el marco de la investigación.

La función de miebros del Gobierno de Cambiemos es seguir de cerca los avances relacionados a la identificación del cuerpo que encontró la Prefectura Naval junto con los perros especializados en rastrillajes acuáticos de la División de Cinotecnia.