Avión en cuarentena: el minuto a minuto de los 500 pasajeros varados en Nueva York

El Canciller - Comentarios

Un avión de Emirates que aterrizó esta mañana en el aeropuerto internacional de Nueva York está poniendo al mundo en vilo por una amenazante enfermedad. El vuelo 203, proveniente de Dubai, se encuentra varado en John F. Kennedy con los 500 pasajeros en cuarentena dentro de la nave.

Las primeras noticias indicaban que al menos 10 personas se encuentran enfermas con síntomas gripales, como tos y fiebre. Ya fueron atendidos por las autoridades estadounidenses pero, sin embargo, el resto de los pasajeros continúan siendo examinados antes de dejarlos descender del vuelo.

Se teme que se trate de un brote de gripe, que actualmente está sucediendo en La Meca, y uno de los pasajeros provenía de allí.

Mientras tanto, algunos implicados reportan en sus redes sociales lo que sucede en el minuto a minuto y calman a sus familiares sobre su estado de salud.

Por ejemplo, el pasajero Larry Coben publicó fotos desde adentro del avión, mostrando cómo se acercaban las ambulancias.

Además, mostró un formulario que le pidieron llenar a todos los involucrados informando sus datos para poder realizar un seguimiento.

Finalmente, los dejaron bajar de la nave pero al final de las escaleras les tomaron la fiebre a cada uno y luego, según informa Coben, a aquellos sanos los dejaron partir a sus casas.

Finalmente, todos los pasajeros pudieron desalojar el avión. 10 fueron hospitalizados, 9 -enfermos- rechazaron la atención médica y el resto están saludables. Las autoridades están averiguando la causa de la enfermedad, pero las suposiciones confirman la teoría de la gripe.