Avanza Yañez sin rastros del ARA San Juan: empieza por Aguad entre los responsables

El Canciller - Comentarios

El ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, fue citado a una declaración testimonial por la jueza federal de Caleta Olivia Marta Yañez por la causa que se abrió en torno a la desaparición del submarino ARA San Juan el pasado 15 de noviembre.

El titular de la cartera de Defensa recibió un interrogatorio a través de una carta. Al ser un ministro nacional, Aguad tiene dos posibilidades: responder al mismo por escrito o presentarse en el juzgado patagónico.

En el escrito que se le presentó al ministro, la Yañez le solicitó que relevase del secreto de sumario a los jefes de la Armada y a toda la documentación que concierne al submarino para poder destrabar la investigación.

De todos modos, el carácter de las preguntas no es incrimatorio, sino que la mayoría de ellas están vinculadas a algunos detalles de la desaparición del buque: cuándo se le comunicó que el submarino tenía problemas, cuáles fueron los problemas comunicados, y desde cuándo estuvo al tanto de lo que se comunicaba al interior de la Armada, por ejemplo.

El mensaje fue recibido con sorpresa por Aguad. De todos modos, según trascendió en Todo Noticias, el ministro de Defensa responderá el martes.