Avanza la cruzada de la Justicia contra Gils Carbó

El juez Ercolini consideró a la Procuradora de la Nación como coautora del delito de administración fraudulenta
El Canciller - Comentarios

El juez Julián Ercolini procesó a la Procuradora de la Nación, Alejandra Gils Carbó, por considerarla coautora del delito de administración fraudulenta en perjuicio del Estado.

A su vez, el magistrado decidió embargar los bienes por siete millones de pesos de la ex funcionaria y procesar a otros cuatro imputados en la causa.

Desde el Gobierno nacional consideran abiertamente que Gils Carbó es una adversaria que deben correr de su cargo. Desde la asunción de Mauricio Macri como Presidente que buscan remover a la Procuradora de su puesto al considerarla parcial por su simpatía con el kirchnerismo.

La Justicia embargó los bienes de Gils Carbó por siete millones de pesos

Con respecto a la compra del inmueble, la Justicia sostuvo que fue por un “monto significativamente mayor a los 27 millones de pesos que se hubieran pagado de haberse concretado la operación relativa a la licitación pública N° 17/2012, que sólo dos meses antes había sido dejada sin efecto”.

Entre sus argumentos, el juez considera además todo estuvo “direccionado desde su inicio, mediante la confección de un pliego hecho a la medidade las características que presentaba el inmueble cuya adquisición estaba decidida de antemano y pactada con la vendedora”.