Avanza en la Legislatura una ley que acerca a las comunas a más de medio millón de jubilados

El Canciller - Comentarios

Las personas de la tercera edad suelen ser las más postergados en la sociedad. Ocupan por lo general un lugar olvidado para el mundo de la política. Sin embargo, un proyecto de ley en la legislatura porteña busca que la Ciudad cuente con atención especializada y prioritaria a los adultos mayores en cada una de sus sedes comunales.

La medida fue impulsada por el vicepresidente segundo de Vamos Juntos, Diego García Vilas, y será debatida en el recinto de la Legislatura Porteña en las próximas semanas.

¿Cuál es el objetivo de la iniciativa? Brindar asistencia a los casi 650 milporteños de la tercera edad en un espacio cercano a sus residencias, con el fin de promover pleno ejercicio de sus derechos y garantizar igualdad de oportunidades.

Según informa Parlamentario, con este proyecto, cualquier persona mayor a 60 años podrá encontrar de manera rápida y cercana la información y asistencia técnica necesaria para facilitar los diferentes trámites de las personas de la tercera edad.

De acuerdo a un informe de la ONU, se estima que para el 2025 uno de cada cuatro habitantes será mayor de 65 años. Buenos Aires, según la Dirección de Censos y Estadísticas de la Ciudad, tiene una población envejecida: en el año 2015, el 16% de los porteños tenía 65 años o más, un porcentaje similar a los menores de 15 años.

En este sentido, se buscará fortalecer redes familiares, sociales e institucionales, y garantizar la asistencia social para quienes requieran de protección especial por parte de las instituciones públicas y privadas.

Durante la presentación del proyecto, García Vilas explicó que esta “es una propuesta que surgió de los adultos mayores que participan del Foro de la Tercera Edad y pretendemos que en forma gradual estas oficinas puedan funcionar como enlace de las dependencias del PAMI y de Anses”.