Avala la Justicia la doctrina de Durán Barba y prepara el sobreseimiento de Chocobar

El Canciller - Comentarios

Desde el día uno el Gobierno dejó en clara su postura en el caso Luis Chocobar, el agente que disparó por la espalda y mató a un ladrón luego de un robo. Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y hasta el asesor presidencial Jaime Durán Barba salieron rápidamente en los medios a “perdonar” al Policía.

En este sentido, se espera que en el transcurso de la jornada la defensa de Chcobar pida su sobreseimiento ante la Cámara del Crimen porteña. El efectivo se encuentra procesado por el homicidio por exceso en legítima defensa del delincuente en el barrio de La Boca.

Según fuentes judiciales informaron a elCanciller, el fiscal Ricardo Saenz (a pesar de que en la investigación la fiscalía coincidió con el juez) va a plantear su acuerdo con el pedido de sobreseimiento.

¿Cómo sigue la causa? Los jueces tendrán cinco días (aunque puede tardar algunos más) para resolver si corresponde el sobreseimiento del policía o si confirman el procesamiento que había dictado el juez de Menores Enrique Velázquez.

Los jueces de la cámara deben resolver si sostienen el procesamiento o no de Chocobar

En un extraño mensaje a través de Twitter, Sánez publicaba: “El delincuente elige poner su vida en riesgo y el policía tiene la obligación de defender a los ciudadanos. Salgamos del laberinto de dejar salir a delincuentes peligrosos y cargar sobre los policías que dan su vida para protegernos”.

Macri y todo su Gabinete fijó postura. Hizo fuerte su discruso y copó todos los medios con su apoyo a Chocobar. Incluso, el mandatario lo recibió en la Casa Rosada y le brindo su respaldo: Hiciste lo que había que hacer”. Minutos después, un video dejaría expuesto al policía y también a la versión oficial.

En las imágenes queda más firme la teoría de que el agente se excedió en su legítima defensa para atacar al ladrón.

Los integrantes de la Sala VI de la Cámara del Crimen comenzarán a resolver la resolución del juez Velázquez, en la que procesó sin prisión preventiva a Chocobar y le impuso un embargo de $ 400.000.