Australian Open: con solo 20 años, vence Tsitsipas a Federer y lo saca del Top Five del ranking ATP

El Canciller - Comentarios

Andy Murray retirado y Roger Federer vencido por un adolescente de 20 años. Tardó, pero el proceso de renovación del tenis ya tiene varios nombres propios. El griego Stefanos Tsitsipas derrotó al suizo Federer en cuatro sets (6-7, 7-6, 7-5 y 7-6) y avanzó a los cuartos de final del Abierto de Australia.

Tsitsipas, de 20 años, derrotó al ex número 1 del ránking ATP se enfrentará en cuartos de final con el español Roberto Bautista Agut.

La victoria del griego muestra que todavía aparecen nuevos tenistas, después de una década en la que reinaron los nombres propios de la anterior. Federer, por su parte, hace un año que no llega a una semifinal de Grand Slam (la última fue esta misma competencia, el año pasado).

Federer defendía el título y la derrota en octavos le significará un fuerte retroceso en el ranking. Del tercer puesto bajará por lo menos hasta el sexto.

Al récord sigue aspirando Novak Djokovic, también con seis títulos en Australia y que jugará el lunes su partido de octavos de final contra el ruso Daniil Medvedev.

El regreso de Federer a la competición oficial tiene fecha: el Open 500 de Dubái a finales de febrero. Mientras tanto seguirá deshojando la margarita sobre su regreso o no a la gira europeo de tierra batida.

Tsitsipas será el martes el rival de Roberto Bautista por un puesto en las semifinales del Abierto.