Ausente sin aviso y “suspendido”: pega el faltazo Scioli y causa molestias en el kirchnerismo

El Canciller - Comentarios

Luego de una jornada agónica y llena de nerviosismo, finalmente el tablero de la Cámara de Diputados marcó 127 votos a favor, 117 en contra y 2 abstenciones. Entre los diez ausentes, entre los que había diputados del Frente para la Victoria y peronistas de diferentes estirpes, estaba el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. Su banca vacía sorprendió a propios y ajenos. El ex ministro de Planificación Julio De Vido figuró como “suspendido”.

La ausencia del diputado electo Daniel Scioli no pasó desapercibida. La última vez que se lo vió junto a su bloque fue cuando la ex presidenta Cristina Kirchner brindó una conferencia de prensa tras el pedido de detención y desafuero del juez federal Claudio Bonadio. El diario Clarín comenta que el faltazo del ex motonauta causó malestar en las propias filas del kirchnerismo.

El caso del ex ministro de Planificación es diferente. Desde su desafuero y detención, el kirchnerismo aún no le pidió su renuncia a la banca y por ende no puede asumir su reemplazo, Jorge Rivas. En el listado que se difundió aparece como “suspendido”, tal como indica el artículo 70 de la Constitución Nacional.

El resto de ausentes:

Basterra, Luis Eugenio (FPV-PJ)

De Vido, Julio (FPV-PJ)

Russo, Laura (FPV-PJ)

Scioli, Daniel Osvaldo (FPV-PJ)

Morales, Mariana (Federal Unidos por una Nueva Argentina)

Snopek, Alejandro (Federal Unidos por una Nueva Argentina)

Taboada, Jorge (Chubut Somos Todos)

Roberti, Alberto (Justicialista)

Muñoz, Rosa (Trabajo y Dignidad)

Orellana, José (Justicialista por Tucumán)