Aunque Trump no admitió la derrota, la comunidad internacional ya reconoce a Biden como presidente de EEUU

Los líderes del mundo saludaron al demócrata como el próximo jefe de Estado y quitaron apoyo al reclamo de fraude del actual mandatario republicano.
El Canciller - Comentarios

Apenas se conocieron los resultados en Pensilvania que le dieron los 270 electores necesarios para ganar a Joe Biden, rápidamente los presidentes y primeros ministros de las principales potenciaron saludaron la victoria del candidato demócrata.

La negativa de Donald Trump de reconocer la derrota y apelar a un supuesto fraude en el recuento de votos no impidió que los líderes mundiales respalden al mandatario electo, incluso quienes mantenían una afinidad con el republicano.

Es el caso de Boris Johnson que aseguró en un comunicado: “Estados Unidos es nuestro principal aliado y esperamos poder trabajar en forma estrecha”. El premier español Pedro Sánchez aseguró que “estamos preparados para coordinar” con Washington. En tanto, Emmanuel Macron convocó al binomio ganador a “trabajar juntos” para “enfrentar los desafíos de hoy”. Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, destacó la cercanía con Estados Unidos y convocó “a construir sobre eso”.

En América Latina, Alberto Fernández fue el primer mandatario en reconocer la victoria de Biden: “Felicito al pueblo estadounidense por el récord de participación en las elecciones, una clara expresión de la voluntad popular”, expresó. También Sebastián Piñera, el presidente de Chile, felicitó a la fórmula demócrata y reiteró “los valores” que comparten ambos países.  Del mismo modo se pronunció el jefe de Estado de Uruguay, Luis Lacalle Pou, quien convocó a fortalecer lazos “por el bien de la gente”.